Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scott Thompson sale de Yahoo

La falsedad en su currículo lo bota de la empresa que ha visto pasar a tres CEO en tres años; la firma indicó que su jefe global de medios, Ross Levinsohn, será el presidente ejecutivo interino.
dom 13 mayo 2012 06:18 PM
El fondo de inversiones Third Point acusó a Scott Thompson de mentir sobre su título universitario. (Foto: AP)
scotttres (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Yahoo, Scott Thompson, dejará el cargo después de una controversia sobre un falso título universitario en ciencias computacionales, con lo que se convierte en el tercer presidente ejecutivo en abandonar la empresa en tres años. Su salida es una victoria para Daniel Loeb, gerente de fondos de cobertura de Third Point LLC, uno de los mayores accionistas externos de Yahoo y quien llevó a la luz la discrepancia en los antecedentes académicos de Thompson.

Yahoo informó en un comunicado que su jefe global de medios, Ross Levinsohn, será el presidente ejecutivo interino en reemplazo de Thompson, quien, precisó la firma, dejó la empresa.

La partida de Thompson después de cuatro meses en el puesto pone en duda el futuro de Yahoo mientras lucha por reavivar su crecimiento entre una feroz competencia con firmas de la talla de Google y Facebook , y mientras produce una estrategia de largo plazo para convencer a los inversores y así revertir su caída bursátil.

Yahoo había reanudado conversaciones recientemente para vender todo o parte de su más de 40% de participación en el sitio web chino de Internet y comercio electrónico Alibaba de vuelta a la empresa china, después de descartar un plan anterior para hacer una compleja transacción libre de impuestos.

"De verdad irreal. Esta empresa estaba luchando para encontrar su camino antes de que todo esto pasara y la situación los verá perdidos en el bosque por mucho tiempo más. No es exagerado decir que Yahoo tiene profundos problemas estructurales", dijo Ben Schacter, analista de Macquarie Securities.

"La disfuncionalidad de esta empresa es relativamente sin precedentes. Nada de lo que hacen parece resultar. En estos momentos creo que la venta de la empresa es la mejor opción", dijo Lawrence Haverty, un administrador de fondos de GAMCO Investors, que posee acciones de Yahoo.

Publicidad

Las acciones de Yahoo cerraron en 15.19 dólares el viernes en la plataforma electrónica Nasdaq.

La compañía además nombró al nuevo director, Fred Amoroso, como presidente de la junta en reemplazo de Roy Bostock, quien se fue en febrero.

La llegada de Thompson a Yahoo

El 4 de enero de este año, Yahoo nombró a Scott Thompson como su CEO, luego de que la anterior dirigente, Carol Bartz, fuera despedida en septiembre de 2011.

Thompson se desempeñaba como presidente de PayPal, una división de eBay, en donde, de acuerdo con Yahoo, expandió la base de usuarios a más de 104 millones de personas en 190 países y logró ingresos superiores a los 4,000 millones de dólares el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad