Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico de Aeroméxico crece 3%

La compañía transportó 1.16 millones de viajeros en abril, con un factor de ocupación del 77%; los pasajeros internacionales de la firma subieron 8% y los nacionales crecieron 2%.
lun 14 mayo 2012 12:58 PM
ASA trabaja con posibles fuentes de proveedores del aceite de jatropha, base del biocombustible usado en estos vuelos. (Foto: AP)
Aeroméxico AP (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país, dijo este lunes que su tráfico de pasajeros creció un 3% interanual en abril, impulsado mayormente por sus operaciones internacionales. Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas encabezado por el banco Banamex -filial del grupo financiero estadounidense Citigroup - transportó 1.16 millones de viajeros, con un factor de ocupación del 77% en el cuarto mes del año.

La compañía dijo que los pasajeros en vuelos internacionales se incrementaron en un 8%, mientras que los viajeros en vuelos domésticos aumentaron un 2%.

Aeroméxico -que opera unos 550 vuelos diarios- ha ganado participación de mercado tras la suspensión de vuelos de su atribulada rival Mexicana en agosto del 2010 por estar al borde de la quiebra.

El grupo espera ver un aumento del 14% en su tráfico de pasajeros en 2012.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad