Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feliz cumpleaños Mark Zuckerberg

El fundador y CEO de Facebook llega este lunes a los 28 años de vida y con una fortuna de 17.5 mdd; la red social está a punto de salir a la Bolsa, lo que incrementaría las arcas del empresario.
lun 14 mayo 2012 10:10 AM
Mark Zuckerberg celebrará en grande su cumpleaños 28 con la entrada de Facebook al Nasdaq. (Foto: Especial)
Resulta_mark _zuckerberg.jpg (Foto: Especial)

Este 14 de mayo, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, cumple 28 años de vida y ostenta una fortuna de 17,500 millones de dólares, lo que lo posiciona en el lugar 35 en la lista de los más ricos de Forbes.

Zuckerberg, quien nació en White Plains, Nueva York, fundó Facebook en 2004 en su dormitorio de Harvard, junto con Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin.

A ocho años de su creación, la red social presentó el 1 de febrero ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) los documentos para una Oferta Pública Inicial (OPI) con el objetivo de recaudar 10,000 millones de dólares. La operación podría ser la mayor salida a Bolsa de una compañía de Silicon Valley y se espera que ocurra esta semana.

Si el precio para su OPI se ubica en el rango de los 28 a 35 dólares por acción, Zuckerberg se embolsaría hasta 1,100 millones de dólares, de acuerdo con los expertos.

Zuckerberg es uno de los empresarios más destacados de Silicon Valley. Es por eso que ha impulsado un flujo constante de cambios innovadores en la plataforma de Facebook para que sea más fácil para los desarrolladores crear aplicaciones para la comunidad y asegurar que cada nueva versión se mantenga por delante de la competencia.

Para expertos, ésta la explicación más importante de por qué Facebook aún no ha encontrado ningún rival formidable en su sector, incluyendo el desafío de Google el año pasado.

Publicidad

Aunque es un hombre muy ocupado, el joven CEO se pone retos cada año: en mayo de 2011, Zuckerberg informó que estaba dispuesto a comer carne de animales que él mismo había matado.

En diciembre de 2010, la editorial Bluewater Productions publicó el cómic biográfico: "Mark Zuckerberg: the Creator of Facebook".  La editorial dijo que los pocos años de vida del CEO sirven para una historia cautivante.

Con información de Forbes y Fortune

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad