Iusacell, la opción para Cablevisión

La empresa de TV de paga de Televisa espera el fallo de la CFC para ofrecer el ‘cuádruple play’; la compañía dio a conocer su nuevo servicio de negocios, para el que ha invertido entre 30 y 40 mdd.
cablevision  (Foto: Tomada de cablevision.net.mx)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía de televisión restringida de Grupo Televisa, Cablevisión, espera la decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre la coinversión de la televisora en Iusacell para comenzar a ofrecer servicios de cuádruple play, comentó este lunes Jean Paul Broc, director general de la firma. "Nuestro primer aliado sería Iusacell, pero de no darse trabajaremos con las opciones que ya estábamos trabajando (sic)", dijo este lunes el directivo durante la presentación del servicio Cablevisión Negocios.

La firma pretende que los beneficios de su red se combinen con servicios móviles para sus usuarios.

La CFC negó a inicios del año la coinversión de 1,600 mdd de Televisa en Iusacell, fallo que para el que ambas empresas presentaron un recurso de reconsideración, que se espera se resuelva a mediados de junio.

En México, empresas como Megacable -que opera en el norte y occidente del país- ya ofrece servicios de cuádruple play a través de la red móvil de la española Telefónica. 

Cablevisión va por MiPymes

La firma anunció la apertura de su nuevo segmento de negocios para atender a un universo de hasta 450,000 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) en la Ciudad de México y su zona conurbada.

La nueva oferta de la compañía tendrá paquetes con precios desde 189 hasta 2,000 pesos, según la combinación de servicios de voz y datos. Los clientes podrán añadir servicios de TV de paga, llamadas o líneas telefónicas adicionales.

La apuesta de la empresa es que este negocio genere 30% de sus ingresos en un plazo de tres años.

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Cablevisión ha invertido 450 millones de dólares durante tres años en la renovación de su red de fibra óptica, proceso que deberá terminar este año, expresó el director de la empresa.

Para el nuevo segmento se contrató a nuevo personal. "Hemos invertido entre 30 y 40 millones (de dólares) para la operación (de Cablevisión Negocios)", dijo Jean Paul Broc.

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