Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet minimiza regreso de Mexicana

Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Interjet, se pronunció por más competidores; hay empresas extranjeras que dañan a las mexicanas, les quitan las oportunidades, afirmó Velasco.
lun 14 mayo 2012 08:47 PM
La oferta accionaria de Interjet sería la segunda en la Bolsa mexicana después del debut en abril de Aeroméxico. (Foto: Archivo AP)
Interjet (Foto: Archivo AP)

La transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) y el posible regreso de Mexicana de Aviación al mercado no afecta los planes de Interjet, dijo el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco. Dijo que incluso se requieren más competidores para la aviación del país, debido a que existen empresas extranjeras que afectan a las mexicanas.

"Lo que ha pasado es que actualmente existen más líneas aéreas que vuelan en México y le quitan la oportunidad a las mexicanas, ojalá vuelva Mexicana y otras tres más", subrayó.

El 11 de mayo Med Atlántica se convirtió en la nueva propietaria de Mexicana de Aviación, y este lunes se firmó la transferencia de acciones de NGA, mediante un convenio fiduciario.

Alemán Velasco señaló que se le regresará a esa aerolínea las rutas que le fueron prestadas , es decir, la México-Miami y México-San Antonio, una vez que reinicie operaciones.

En entrevista posterior a la presentación del Informe Anual de Actividades de la Fundación Miguel Alemán, dio a conocer los planes de compra de aviones Superjet100 Sukhoi.

Adelantó que será en noviembre cuando lleguen los primeros cuatro o cinco aviones, pese al accidente que se registró en Indonesia, donde murieron 45 personas durante un vuelo de demostración que realizaba el aparato.

Publicidad

"Todos los aviones se caen y por la experiencia que tenemos de exhibición siempre hay peripecias que son negativas, como en este caso donde había alturas muy elevadas y bajas que volar" y al piloto el tiempo no le permitió mucha visión, expuso.

Miguel Alemán Velasco recordó que en total serán entre 15 y 20 Superjet100 Sukhoi los que prevé adquirir, aunque adelantó que la compra podría aumentar.

Cabe mencionar que Interjet anunció en enero de 2011, en Venecia, Italia, la compra de 15 aviones y cinco opciones del regional Sukhoi Superjet 100 a la fabricante Superjet International.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad