Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Carlyle se desploma 26%

La firma de inversión reportó una ganancia neta económica de 392 mdd, comparable con 533 mdd; el declive en el primer trimestre se atribuye al segmento de inversión de capital privado.
mar 15 mayo 2012 02:00 PM
Carlyle colocó el miércoles pasado 30.5 millones de acciones a 22 dólares. (Foto: Reuters)
CARLYLE

Carlyle Group, la firma de inversión privada que salió a Bolsa a comienzos de mes, reportó este martes que su ganancia del primer trimestre cayó un 26%, sin igualar la fortaleza del mismo periodo del 2011. Carlyle dijo que su ganancia neta económica (ENI, por su sigla en inglés), una medida de rentabilidad que considera la valoración a mercado de sus activos, bajó a 392 millones de dólares desde 533 millones de dólares en el primer trimestre del 2011.

La ganancia distribuible cayó un 37% a 179 millones de dólares, reflejando menos ventas de activos.

El declive de Carlyle se debió principalmente a su segmento de inversión de capital privado corporativo, que aporta dos tercios de su ganancia distribuible.

La compañía no pudo recaudar la misma cantidad de efectivo que logró en el primer trimestre del año pasado, cuando sus fondos asiáticos para adquisiciones vendieron activos.

En el primer trimestre del 2012, Carlyle vendió participaciones en Dunkin' Brands Group Inc, Nielsen Holdings NV y Triumph Group Inc. También vendió una parte de su participación en la india HDFC Ltd y cerró una oferta pública inicial por 600 millones de dólares de Allison Transmission Holdings Inc.

"Frecuentemente mantenemos inversiones por cuatro, cinco o seis años. Así, alentamos a aquellos que tienen o siguen nuestras unidades a que no se centren desproporcionadamente en los resultados entre trimestres", dijo el cofundador y copresidente ejecutivo de Carlyle, David Rubenstein, durante una conferencia.

Publicidad

Los activos gestionados aumentaron un 48% a 159,200 millones de dólares. Los activos administrados que pagan comisiones sumaron 117,000 millones de dólares.

Carlyle dijo que registró ganancias realizadas por 3,800 millones de dólares para sus inversores de fondos en el primer trimestre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad