Chivas desperdicia 1 mdd en pasto

La directiva del equipo de Guadalajara informó que cambiarán el césped del estadio Omnilife; el cambio llega tras las críticas de jugadores, quienes acusaron dificultades para jugar.
omnilife estadio chivas
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La directiva de las Chivas de Guadalajara anunció este miércoles que la superficie de su estadio cambiará de artificial a natural para el torneo Clausura que inicia a finales de julio. La superficie artificial del estadio Omnilife, misma que costó cerca de 1 millón de dólares, recibió varias críticas por parte de jugadores de la liga mexicana, argumentando que era más fácil sufrir lesiones en dicho tipo de césped.

El estadio fue inaugurado en julio del 2010 con un partido entre Chivas y Manchester United de Inglaterra, encuentro que marcó el debut de Javier "Chicharito" Hernández como delantero del equipo inglés.

"El Club Deportivo Guadalajara, de acuerdo al cambio importante que significa la contratación de Johan Cruyff como responsable del proyecto deportivo, informa que el estadio Omnilife cambiará para el torneo Apertura 2012, de superficie sintética a superficie natural", anunció la directiva del equipo en un comunicado.

El pasto de séptima generación, "lo más moderno en el mundo", según Jorge Vergara tuvo este miércoles su último partido de carácter oficial, donde se vió la victoria de Chivas sobre Atlas, por 4-2, en la final por la categoría Sub-17.

A pesar de que cambiará la superficie del campo de juego, el Estadio Omnilife no dejará de realizar eventos distintos a los partidos de futbol, como conciertos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cabe recordar que Cruyff llegó a las Chivas en febrero, y una de sus primeras medidas fue la contratación del holandés John Van't Schip como director técnico del equipo.

Con información de Reuters y mediotiempo.com

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×