Facebook vale más que Amazon y HP

La red social fijó en 38 dólares el precio de su acción, por lo que alcanza un valor de 104,000 mdd; recauda 16,000 mdd en la tercera mayor Oferta Pública Inicial en la historia de EU.
facebook  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La red social Facebook fijó este jueves en 38 dólares el precio de sus acciones en su Oferta Pública Inicial, lo que le da un valor de 104,000 millones de dólares, superando a firmas como Hewlett Packard y Amazon.

La firma fundada por Mark Zuckerberg emite un total de 421.2 millones de acciones para recaudar 16,000 millones de dólares, en lo que es la tercera mayor Oferta Pública Inicial en la historia de Estados Unidos.

A partir de mañana, sus títulos cotizarán en el mercado secundario bajo la etiqueta FB.

Facebook ha informando que existe una fuerte demanda de sus acciones. El martes, elevó el rango de precio de la oferta para situarlo entre 34 y 38 dólares por título, frente al rango previo que las ubicaba entre 25 y 35 dólares, establecido a principios de mes.

El 1 de febrero pasado, la red social presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) los documentos para la Oferta Pública Inicial.

En ese momento, reveló que en 2011 tuvo ganancias por 1,000 millones de dólares e ingresos por 3,700 millones de dólares.

Los pronósticos sobre cuánto subirá la acción en la primera sesión este viernes difieren ampliamente, pero algunos expertos sostienen que cualquier avance menor al 50% sería decepcionante dada la excitación que generó la OPI.

Pero otros especialistas dicen que el gran tamaño de la operación, junto a un rango de precio elevado, pueden reducir la subida de la acción a apenas un 10% el viernes.

"Pienso que cualquier alza sobre el 50% será considerada exitosa, cualquier cosa bajo eso será insignificante", dijo Jim Krapfel, analista de Morningstar.

"Hay un montón de inversores minoristas que no están preocupados por la valoración. Eso es lo que va a provocar un auge en el primer día", añadió.

Las acciones de la compañía de redes profesionales LinkedIn Corp duplicaron su precio en el primer día de operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Otra compañía de redes sociales, el desarrollador de juegos Zynga Inc que crea muchos de los juegos de Facebook, decepcionó en el primer día de negociaciones al terminar con una baja de 5% en el Nasdaq.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero ninguna de las personas con que habló Reuters dijo estar esperando una baja en el precio de Facebook este viernes.

Con información de Reuters

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×