Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch ve riesgo en 29 gigantes bancarios

La firma indicó que las entidades podrían necesitar 556,000 mdd para cumplir con normas de capital; entre estos bancos están Barclays, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan y UBS.
jue 17 mayo 2012 09:42 AM
Analistas prevén que el banco reporte una ganancia antes de impuestos de 7,720 mde para 2011. (Foto: Reuters)
deutsche bank

Los 29 mayores bancos del mundo podrían necesitar un total de 556,000 millones de dólares para cumplir con las nuevas normas de capital, lo que recortaría sus retornos en un quinto y los obligaría a frenar dividendos e incrementar sus tarifas, dijo Fitch Ratings este jueves. La agencia de calificación crediticia estudió a los 29 bancos que según el G20 son instituciones financieras sistémicas. Son las entidades a las que se les exigirá un colchón de capital básico de hasta 9.5% para comienzos de 2019.

La lista incluye a Barclays, Deutsche Bank , Goldman Sachs, HSBC, JPMorgan Chase , y UBS.

Fitch dijo que el grupo de bancos administra 47 billones de dólares en activos y podrían necesitar captar 566,000 millones de dólares con acciones comunes para alcanzar los ratios básicos exigidos por Basilea III.

""Los bancos probablemente llevarán a cabo una combinación de estrategias para hacer frente a estos déficits, incluyendo la retención de futuras utilidades, la emisión de acciones y la reducción de activos ponderados por riesgo", dijo Fitch.

El retorno sobre capital, un indicador clave de la rentabilidad, podría caer desde una media de 11% durante los años recientes a alrededor de un 8-9% bajo el nuevo régimen de capital, dijo Fitch.

Esto estaría por debajo del costo promedio de capital, ubicado por los analistas en un 10-11%.

Publicidad

Fitch dijo que los bancos podrían buscar actividades más riesgosas para incrementar su retorno sobre capital.

Si bien los bancos tienen hasta principios de 2019 para cumplir con los requerimientos de Basilea III, muchos prestamistas lo cumplirán antes debido a presiones de inversores y del mercado, dijo Fitch.

Un banco típico podría cumplir con el déficit de capital reteniendo utilidades por tres años, estimó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad