América Móvil va por negocio en Austria

La empresa mexicana pretende comprar una participación en Telekom Austria, según la revista Format; AMóvil ha mantenido negociaciones con los dos mayores accionistas.
celular interconexión  (Foto: Thinkstock)
VIENA (CNN) -

La mexicana América Móvil busca comprar una participación en Telekom Austria y se cree que ya ha mantenido negociaciones con sus dos mayores accionistas, reportó este viernes la revista austríaca Format sin citar fuentes.

La publicación agregó que Carlos Slim, que controla América Móvil, estuvo en contacto con Ronny Pecik -que junto con su socio Naguib Sawiris tienen 20% de Telekom Austria - y con la estatal austríaca OeIAG, que posee 28.4%.

El reporte -el segundo que menciona a Slim como potencial inversor en Telekom Austria- no pudo ser confirmado por Reuters.

América Móvil, que es el mayor proveedor de telefonía móvil de Latinoamérica con 246 millones de suscriptores celulares y es la joya del imperio empresarial de Slim, está buscando expandir sus negocios en el extranjero.

Tras anunciar hace unos días que quiere incrementar su participación en la firma holandesa de telecomunicaciones KPN y llevarla a 28%, la compañía mexicana dijo que quiere adquirir a su competidora más chica Simple Mobile en Estados Unidos.

Pecik y Sawiris podrían mantener su participación en Telekom Austria por hasta dos años antes de venderla a un inversionista estratégico, dijo Format, citando fuentes no identificadas.

La publicación agregó que los dos aún planean llevar su participación a 25% más una acción, pero lo harían a través de compras en el mercado en lugar de opciones que se aseguraron a finales del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pecik ha declinado en varias ocasiones comentar sobre sus planes, que estarán en el centro de la escena la próxima semana cuando junto a Sawiris busquen asientos en el consejo supervisor de la empresa.

Format dijo que la noruega Telenor era todavía la principal ofertante por la participación en Telekom Austria y quería negociar con el magnate egipcio Sawiris al respecto.  

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×