¿Qué se siente apostar por Facebook?

Para responder a la pregunta, CNNMoney se dio a la tarea de adquirir títulos de la red social; planea mantener las acciones por una semana y, si se obtienen ganancias, destinarlas a beneficencia.
facebook2  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Ante la pregunta: "Si quiero comprar acciones de Facebook, ¿cómo lo hago?", el equipo de CNNMoney se dio a la tarea de comprar papeles de la red social a través de tres de sus reporteros. El equipo mantiene su progreso en esta tarea a través de un blog y planea mantener las acciones por una semana y venderlas el 25 de mayo próximo.

Si obtienen ganancias gracias a este experimento, serán donadas a The Time Is Now to Help, un miembro de CNN Heroes.

Sin embargo, el equipo advierte que el ejercicio no significa que se recomiende a Facebook como una inversión. Agregan que simplemente están comprando acciones para ilustrar cómo funciona ese proceso.

Señalan que cualquier persona que considere comprar acciones de Facebook, antes debe leer los documentos de la Oferta Pública Inicial de la compañía, que describe la condición financiera de la red social y sus riesgos.

"La versión corta: El futuro es misterioso y muy malas cosas pueden pasarle a las compañías. Así, que no apuestes los fondos para tu universidad en esta oferta pública inicial de acciones", advierten.

Facebook tuvo un debut opaco en su primer día de cotización. Sus acciones ganaron sólo 0.61%, para ubicarse al cierre de la jornada en 38.2318 dólares. 

CNNMoney y CNNExpansión pertenecen a Time Warner.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×