Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc cambia la posición del sol

La cervecería Moctezuma anunció el cambio de imagen de Cerveza Sol para crecer en mercados europeos; en el último año la empresa ajustó los precios en varias de sus marcas.
lun 21 mayo 2012 03:28 PM
CM tiene una capacidad de producción anual de 10.2 millones de hectolitros en Cerveza Sol. (Foto tomada de Sol.com.mx)
Cerveza Sol

Como parte de una estrategia encaminada a fortalecer su presencia en el sureste de México y crecer más en mercados como Europa, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) anunció este lunes el cambio de imagen de su Cerveza Sol. En conferencia de prensa, Marc Busain, presidente de la compañía, detalló que el cambio de imagen se dará tanto en presentaciones retornables como en no retornables, e incluye modificaciones en envase y etiqueta, entre otras.

" Cerveza Sol es líder en el sur del país , uno de cada dos consumidores la prefiere en la zona y siete de cada diez la toman cada mes", detalló el ejecutivo y agregó que esta marca representa aproximadamente el 20% del total de las ventas de CM en México.

La inversión destinada al cambio de imagen asciende a poco más de 500 millones de pesos, según directivos de la cervecera.

Esta cerveza tiene su origen en 1899, en 1924 adopta el nombre de Cerveza Sol y en 1960 cambia de oscura a clara. "Estamos rejuveneciendo la marca, porque es muy importante en el sureste del país, incluso, queremos llevarla más arriba con esta fuerte inversión que estamos haciendo en cambio de imagen, etiqueta y presentación", dijo John Botia, vicepresidente de Brand Marketing de Cuauhtémoc Moctezuma.

La empresa ha venido cambiando la imagen de varias de sus marcas en los últimos dos años. En marzo de 2010 empezó a producir Heineken en México y entre agosto de 2010 y principios de 2012 rejuveneció con diversas campañas a Dos Equis, Carta Blanca, Tecate e Indio.

Publicidad

"En el cambio de imagen de Sol buscamos un balance entre la modernidad y tradición, por eso se mantuvo el logotipo aunque se cambió la posición del sol para que se parezca más al amanecer", explicó Botia.

Bajo la campaña ‘Todo para Arriba', la nueva cara de Sol empezará a difundirse en diversos medios de información desde el 21 de junio; incluidos radio, televisión, fachadas de tiendas y camiones repartidores.

Actualmente CM tiene una capacidad de producción anual de 10.2 millones de hectolitros en Cerveza Sol, la cual se fabrica en las seis plantas que opera en México.

Sube precios con base a inflación

En los últimos dos meses la empresa aplicó incrementos de precios en varias de sus marcas. Este ajuste fue similar a los niveles de inflación observados.

"Por ahora no tenemos contemplado hacer más ajustes en precios, de realizarse en un futuro dependerán del comportamiento que tenga la inflación", mencionó el vicepresidente de Brand Marketing de CM.

El ejecutivo dijo que a diferencia de Europa, donde las economías enfrentan debilidad, en países emergentes como México la industria cervecera sigue creciendo a tasas atractivas; estimó que el sector en México podría crecer 3.5% en volúmenes de ventas este año y que la compañía buscará hacerlo por arriba de esto para ganar mercado.  

Fundada en 1890 en Monterrey, Cuauhtémoc Moctezuma emplea a más de 18,000 personas y cuenta con seis plantas enfocadas a la producción de cerveza, tres para empaques y hermetapas, una maltera y una fábrica de hielo. A partir de mayo de 2010, como parte del sistema Heineken, integra una de las empresas cerveceras más fuertes del mundo en términos de volumen y rentabilidad.

Entre las marcas que maneja CM se encuentran: Heineken, Tecate Light, Sol, Tecate, Carta Blanca, Indio, Dos Equis, Superior, Kloster, Coors Light, Noche Buena y Bohemia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad