Corona, la cuarta marca más valiosa

La bebida ocupa el cuarto lugar en la categoría de cervezas del ranking de Milward Brown; en 2011 el fabricante Grupo Modelo logró un aumento de 6.8% en el volumen de exportación.
corona  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La marca Corona Extra fue catalogada nuevamente como la cuarta marca de cerveza más valiosa del mundo, de acuerdo al ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Brands 2012, que publica la empresa de valoración de marcas Millward Brown Optimor, sólo por debajo de Bud Light, Budweiser y Heineken.  Grupo Modelo, empresa líder en elaboración, distribución y venta de cerveza en México, informó que para la realización de la valoración, Millward Brown considera varios aspectos fundamentales entre los que destacan la relación precio-calidad, la relevancia en el mercado actual, la reputación, la capacidad de reinventarse, la personalidad y su comunicación digital, entre otros.

Además de haber obtenido el cuarto puesto entre las marcas de cervezas, Corona Extra se colocó también como la cuarta marca más valiosa en América Latina, lo que implica que subió un lugar desde el que ocupaba el año pasado en este rubro.

Corona Extra es la cerveza de importación líder en Estados Unidos desde 1997, está presente en más de 180 países y es la marca importada número uno en 40 naciones.

Además, como resultado de la estrategia internacional de Grupo Modelo, que en los últimos años se ha centrado en crecer en el mercado extranjero y en recorrer el mundo con sus seis cervezas de exportación, Negra Modelo se encuentra en 34 países, Modelo Especial en 23, Pacífico en 14, Corona Light en 11 y Victoria se introdujo al mercado estadounidense en 2010.

Gracias al trabajo realizado en el mercado internacional, en 2011 se alcanzó un aumento en el volumen de exportación de 6.8%.  

"Nos complace mucho que Millward Brown una vez más reconozca el valor global de nuestra marca Corona Extra. En Grupo Modelo buscamos la excelencia en todos y cada uno de los mercados en los que estamos presentes", afirmó José Parés, vicepresidente Comercial de Grupo Modelo.

Detalló que la empresa es "séptimo grupo cervecero a nivel mundial" y reiteró su compromiso "con los consumidores, con la calidad, con la excelencia en el servicio y con la eficiencia, lo que nos permite mantener el liderazgo en México y estar presentes en más de 180 países".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La marca Corona está valuada en 5,114 millones de dólares en 2012, 6% menos que hace un año, según el ranking de Millward Brown.

 

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×