Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar ‘tumba’ acciones de TMM en EU

La firma mexicana deslistará sus acciones ADS, golpeadas por el tipo de cambio; la empresa también tomó en cuenta el bajo volumen de operación de sus papales en Wall Street.
mié 23 mayo 2012 06:28 PM
Grupo TMM proporciona servicios de transporte marítimo y terrestre. (Foto: Thinkstock)
camion (Foto: Thinkstock)

La compañía mexicana de transporte y logística, Grupo TMM, anunció este miércoles que el Consejo de Administración decidió el martes deslistar sus acciones en el NYSE, de Estados Unidos, bajo el formato de American Depositary Shares (ADS).

Los resultados financieros de la empresa se han visto afectados en los últimos años, principalmente por la alta volatilidad del tipo de cambio del peso frente al dólar, y la desaceleración económica mundial, lo que cuestiona la viabilidad del listado de la firma en Wall Street, dijo TMM en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Tomando en cuenta estos motivos, y tras una "evaluación detallada de las circunstancias", el Consejo de Administración decidió iniciar los pasos requeridos para el desliste voluntario de los ADS.

"Para llegar a esta decisión, el Consejo de Administración de la compañía también tomó en cuenta el bajo volumen operado de los ADS de TMM y los costos asociados con mantener el registro en una bolsa de valores estadounidense", señaló la empresa en el texto.

Al cierre del primer trimestre de este año, Grupo TMM no cumplía con los estándares de mantenimiento de listado en el NYSE -principalmente por la volatilidad del tipo de cambio- relativos al valor de capitalización de mercado y al capital contable.

"Al tipo de cambio del día de hoy, la Compañía si satisface el estándar relativo al capital contable", apuntó.

Publicidad

La compañía deslistará sus ADS, que continuarán registrados ante la ley, registrando la Forma 25 ante el regulador de Estados Unidos (la SEC). Además, las acciones ordinarias nominativas de TMM subyacentes a los ADS continuarán cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores.

"TMM anticipa que posteriormente sus ADS cotizarán en el mercado over-the-counter (OTC)".

Grupo TMM es una compañía de transporte intermodal y de servicios de logística. A través de sus oficinas filiales y su red de compañías subsidiarias, proporciona servicios de transporte marítimo y terrestre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad