Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem sacará a Wavin del Euronext

El conglomerado mexicano anuncia que ya posee más del 95% de las acciones de la firma holandesa; la empresa iniciará un procedimiento de oferta obligatoria de los títulos restantes.
mié 23 mayo 2012 02:48 PM

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem dijo este miércoles que posee más del 95% de las acciones de la holandesa Wavin y que, tras un periodo de post-aceptación de su oferta pública de compra, retirará del mercado Euronext los títulos de la fabricante de tubos de plástico. Mexichem fijó del 9 al 23 de mayo un periodo de post-aceptación de la oferta pública de compra que lanzó en marzo por el 100%o de las acciones de su rival Wavin en una operación valorada en unos 700 millones de dólares, y con la que alcanzó inicialmente una tenencia del 87%.

Como resultado de la adquisición de más del 95% de Wavin se excluirán "las acciones de la lista de cotización y comercio de la Euronext Amsterdam tan pronto como sea posible, con la previa autorización", dijo Mexichem en un comunicado.

Mexichem, que se convirtió en un importante jugador internacional a través de adquisiciones, agregó que iniciará también un procedimiento de oferta obligatoria para adquirir las acciones restantes de Wavin que no fueron presentadas en la oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad