Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet para todos, propone el B20

El Business 20 presentó las recomendaciones que hará a la cumbre del Grupo de los 20 en Los Cabos; el grupo, presidido por el CEO de Cinépolis, pretende también un mayor impulso a las Pymes.
jue 24 mayo 2012 05:22 PM
Alejandro Ramírez explicó que propondrán que se eleve de manera importante la inversión pública y privada. (Foto: AP)
ramirez (Foto: AP)

El Business 20 (B20) dio a conocer este miércoles las recomendaciones que llevará a la cumbre del grupo de las mayores economías del mundo (G20) a realizarse en junio próximo en Los Cabos, México. En el tema de tecnología de información (TIC) e innovación, el B20 propondrá la disponibilidad de los servicios de banda ancha y dispositivos a precios accesibles para que toda la población pueda conectarse.

En el marco de la conferencia informativa sobre la cumbre de negocios del B20 a realizarse el 17 y 18 de junio, en la misma sede que el G20, también se planteará la inclusión social a las TIC, además de impulsar la creación de contenidos y aplicaciones para el uso público.

Alejandro Ramírez, presidente del B20, comentó que en el área del empleo sugerirán que se facilite el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y los modelos de negocios innovadores, así como escalar las pasantías y periodos de aprendizaje.

En materia de seguridad alimentaria, los empresarios propondrán que se eleve de manera importante la inversión pública y privada para incrementar en 50% la producción y productividad para el 2030.

Sobre la anticorrupción, el también CEO de Cinépolis mencionó que plantearán que se mejoren  los procesos de compras a Gobierno para evitar el soborno, además de fomentar e incentivar a las empresas a que emprendan acciones en contra de la corrupción.

Por su parte, José Antonio Torre Medina,  subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, reconoció que México presenta rezagos en inclusión financiera, por lo que debe seguir avanzando en este tema y en el correspondiente a las tecnologías de información.

Publicidad

El funcionario reveló que al B20 han confirmado su participación cerca de 300 ejecutivos y/o directores generales de empresas de diversas partes del mundo. También lo han hecho cinco mandatarios, de Corea del Sur, Indonesia, Chile, México y Sudáfrica. Se espera que sean 10 los presidentes en el evento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad