Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony elimina alianza con Sharp

La fabricante de la Playstation venderá el 7% que posee en la empresa conjunta Sharp Display; Sony recibirá 126 millones de dólares, suma que pagó por las acciones en la subsidiaria de Sharp.
jue 24 mayo 2012 06:38 PM
Sony viene perdiendo dinero desde hace 8 años en su negocio central de televisores. (Foto: Thinkstock)
pantallas (Foto: Thinkstock)

Sony anunció el fin de su empresa conjunta con su rival Sharp para producir y vender pantallas grandes de cristal líquido para televisores, luego que adoptó su nueva estrategia de comprarlas, en lugar de invertir en su fabricación. Sony dio a conocer este jueves que revenderá a la empresa conjunta Sharp Display Products el 7% del paquete accionario que posee desde 2009. Sony no perderá dinero, ya que recibirá 126 millones de dólares, la misma suma que pagó por las acciones en la subsidiaria de Sharp, que fabrica las pantallas en Sakai, en el oeste de Japón.

Sony, con sede en Tokyo y fabricante del reproductor portátil Walkman y la máquina de videojuegos Playstation, recientemente puso fin a su empresa conjunta con Samsung Electronics que fabricaba pantallas planas.

En marzo, anunció que no aumentaría su participación en Sharp Display Products como había previsto inicialmente. El anuncio del jueves completa la salida.

Sony viene perdiendo dinero desde hace 8 años en su negocio central de televisores ante la competencia de Samsung y otros rivales asiáticos. Era la empresa líder en el rubro cuando la gente aún compraba los grandes aparatos de tubos catódicos, pero quedó atrás cuando sus rivales y los consumidores optaron por las pantallas planas.

Ahora busca un punto de inflexión bajo su nuevo presidente Kazuo Hirai, designado en febrero.

Según sus directivos, la compañía empezará a comprar pantallas a buen precio y se concentrará en la tecnología de imagen para diferenciarse de sus rivales.

Publicidad

Sony reportó una pérdida récord de 5,700 millones de dólares en el ejercicio finalizado en marzo, el cuarto año consecutivo que sus cuentas cierran en rojo. Proyecta volver a ser rentable en el ejercicio en curso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad