Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invierte en astilleros de España

La petrolera destinará 247 mde al sector naval de Galicia, afectado por la crisis económica; la empresa construirá 14 remolcadores, una plataforma flotante y una base operativa en ese país.
vie 25 mayo 2012 09:12 AM
Pemex construirá siete embarcaciones en España.  (Foto: Thinkstock)
astillero (Foto: Thinkstock)

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 247 millones de euros (310 millones de dólares) en el sector naval gallego, por lo que salvará esa industria que ha sido muy castigada por la crisis económica en España, informó el Gobierno regional de Galicia.

"Es un síntoma de confianza en la economía gallega y española", dijo el presidente gallego, Alberto Núñez-Feijóo, en la emisora pública Radio Nacional.

El acuerdo, suscrito el jueves pasado, prevé la construcción de 14 remolcadores. Además, la estatal Petróleos Mexicanos se comprometió a analizar la posible construcción de una plataforma flotante y una base operativa estable en Galicia, en el extremo noroeste del país ibérico.

Según Núñez-Feijóo, siete embarcaciones se producirán íntegramente en Galicia y las siete restantes se harán mediante una fórmula de colaboración mixta: las piezas se fabricarán en España y el montaje se completará en astilleros mexicanos.

El pedido de Pemex generará 2,500 puestos de trabajo, tanto en los astilleros como en la industria auxiliar, para un sector prácticamente parado debido a la crisis económica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad