Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ataques afectaron rutas de Sabritas

El grupo PepsiCo sustituirá con vehículos los centros que fueron dañados el fin de semana; la firma ya platica con las aseguradoras para evaluar las pérdidas en sus instalaciones.
lun 28 mayo 2012 07:47 PM
Sabritas se comprometió a capacitar a su fuerza de ventas para evitar prácticas monopólicas. (Foto: Cortesía Manufactura)
sabritas (Foto: Cortesía Manufactura)

Los ataques a las instalaciones de Sabritas en cinco municipios de México impactaron 46 rutas, cinco inmuebles y producto para distribuir en la zona del Bajío, comentaron fuentes de PepsiCo México.

"En este momento estamos realizando la revisión correspondiente para determinar con precisión los daños.  Como parte de nuestros procedimientos de seguridad regulares, todas nuestras unidades e instalaciones cuentan con un seguro para hacer frente a imponderables", dijo una de las fuentes consultadas por CNNExpansión. Además, agregó que este momento sostienen contacto con las compañías aseguradoras para iniciar el procedimiento correspondiente.

El pasado 25 y 26 de mayo fueron atacados cinco centros de distribución de la compañía ubicados en las poblaciones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, Michoacán, así como en Salvatierra y Celaya en Guanajuato.

Estos ataques causaron daños aún no cuantificados a las instalaciones físicas, los vehículos de la fuerza de ventas y al producto destinado al abasto de la zona, sin que se registraran heridos o pérdidas humanas, dijo la  compañía líder en la fabricación y venta de botanas en México.

Este domingo, peritos de la procuraduría de Guanajuato realizaron diligencias en las dos bodegas de Salvatierra y Celaya. La procuraduría estatal indicó que grupos de hombres armados incendiaron unos 12 vehículos en ambas bodegas.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes en las instalaciones de Celaya, donde al menos siete vehículos resultaron quemados, mientras que en las primeras horas del sábado se presentó otro atentado en Salvatierra, donde cinco unidades ardieron.

Publicidad

Sobre el segundo ataque en Salvatierra, elementos de seguridad locales detuvieron a cuatro hombres a bordo de una camioneta en la que llevaban dos recipientes con combustible, por lo que son investigados para determinar si tuvieron relación con los hechos.

Las fuentes de PepsiCo México dijeron que operaciones en los centros de distribución afectados serán restituidas con vehículos, producto e instalaciones alternativas a través de una colaboración integrada entre sus equipos para garantizar que la operación vuelva a la normalidad a la brevedad.

"En Sabritas tenemos un fuerte compromiso con nuestros consumidores, por lo que estamos realizando todas las actividades para garantizar que todos los puntos de venta cuenten con producto a la brevedad", dijo una de las fuentes de la firma.

Reiteró que para Sabritas la prioridad es la seguridad de sus empleados, por lo que están a la espera de lo que resuelvan las autoridades.

Sabritas es una empresa agroindustrial líder en el mercado de botanas en México. Fue creada en 1943 y entre sus marcas están Ruffles, Sabritas, Doritos y Cheetos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad