Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis prepara digitalización total

La cadena invertirá más de 300 mdd para que todas sus pantallas adopten el formato digital; en 2013, terminará de modernizar sus 3,000 salas en Latinoamérica.
lun 28 mayo 2012 01:14 PM
Actualmente la empresa tiene digitalizadas 1,492 de las 2,443 pantallas en México. (Foto: Thinkstock)
Pantalla cine (Foto: Thinkstock)

Cinépolis, cadena cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, anunció que para el 2013 digitalizará el 100% de todas sus pantallas, lo que la colocará como la primera empresa de la industria en Latinoamérica en contar con la totalidad de sus salas en formato digital.                                                                        

Miguel Mier, director general de Operaciones de Cinépolis, dijo que "la transformación a nivel mundial en la industria del cine hacia el formato digital es inevitable".

"Cinépolis, como líder en la industria de exhibición, ha iniciado este cambio para continuar compitiendo en cada mercado en donde tenemos presencia , ofreciendo a nuestros clientes la mejor experiencia cinematográfica posible", detalló Mier.                                          

La inversión para digitalizar la totalidad de las pantallas de Cinépolis será de más de 300 millones de dólares. 

Actualmente la empresa tiene digitalizadas 1,492 de las 2,443 pantallas en México. Esto representa el 61% de la digitalización del total de sus pantallas en territorio mexicano.

El proceso de transformación de las pantallas de Cinépolis inició en 2009, durante el resto de este año continuará en las más de 2,800 pantallas que tiene en 8 países de Latinoamérica, y en el 2013 concluirá el proceso.

Publicidad

El formato digital, explica la empresa en un comunicado, tiene importantes beneficios para el espectador: "Una imagen estándar, perfecta y nítida función tras función, sin el desgaste natural que tiene una copia de 35mm, hay mayor luminosidad, alta definición y saturación de colores, elimina los desfases en audio y video y permite exhibir contenido alternativo como deportes, ópera, conciertos, tanto en vivo como pre-grabados".

La digitalización en la industria de la exhibición es una transformación a nivel mundial que inició hace casi una década.  En la actualidad existen ya varios países en donde el 100% de las salas son digitales. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad