Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic alista recorte

La empresa pretende reducir su plantilla laboral de 7,000 en 3,000 o 4,000 personas; con la medida, la empresa quiere alcanzar este año una ganancia de 50,000 millones de yenes.
lun 28 mayo 2012 04:04 PM
Panasonic sufrió una pérdida récord de 9,710 mdd en el año que cerró el 31 de marzo. (Foto: Reuters)
panasonic pantallas

El grupo japonés de electrónica Panasonic planea recortar a casi la mitad la dotación en su sede central mediante jubilaciones anticipadas de funcionarios y transferencias a las subsidiarias, dijo el periódico de negocios Nikkei.

La compañía, que sufrió una pérdida neta record del grupo de 772,100 millones de yenes (9,710 millones de dólares) en el año que cerró el 31 de marzo, recortará su plantilla de 7,000 personas en 3,000 a 4,000, informó el periódico de negocios.

Panasonic, que ha reducido los niveles de personal en los segmentos duramente golpeados como los de televisiones y cámaras, tiene como objetivo lograr una ganancia neta del grupo de 50,000 millones de yenes para el año que finaliza en marzo de 2013 a través de reformas estructurales y otras medidas, informó el periódico.

La ejecución del plan del fabricante de los televisores Viera y cámaras Lumix será supervisada por el nuevo presidente Kazuhiro Tsuga, informó Nikkei.

Las conversaciones con los trabajadores comenzarían en julio, de modo que la empresa podría empezar a ofrecer jubilaciones anticipadas ya a partir del otoño.

La compañía también está contemplando la escisión del segmento de investigación y desarrollo y operaciones de producción tecnológica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad