Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica pierde su ‘trono’ en Bolsa

Inditex la rebasó en el mercado de Madrid como la empresa con el valor de capitalización más alto; la firma se vio afectada por sus resultados trimestrales junto a una rebaja crediticia de S&P.
lun 28 mayo 2012 12:29 PM
Fitch adviertió que la desaceleración europea puede afectar a la empresa Telefónica. (Foto: Reuters)
telefonica

La española Telefónica perdió este lunes el puesto como la compañía con mayor valor de capitalización de España, para dejar su lugar a Inditex, empresa del multimillonario Amancio Ortega.

Telefónica, que en México opera servicios de telefonía móvil bajo la marca Movistar, alcanzó un este lunes un valor de mercado de 42,289 millones de euros en la Bolsa de Madrid, frente a 43,010 millones de euros de la compañía textil, según datos al cierre del mercado.

Telefónica, presidida por César Alierta, ha registrado una caída en sus valores de más de 20% en lo que va de 2012, castigada por el fuerte descenso en su utilidad neta de 54% en el primer trimestre, junto a la baja de su calificación crediticia por parte de la calificadora Standard and Poor's.

La agencia crediticia Moody's también ha advertido un recorte la nota de la empresa española.

Telefónica México, que preside el ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, registró un descenso de 6.4% en sus ingresos en el primer trimestre de 2011, mismos que pasaron de 417 a 390 millones de euros de entre enero y marzo de este año, equivalente a una caída de 3.4% en pesos.

La filial en el país registró una pérdida neta de 531,00 usuarios respecto al cuarto trimestre de 2011, para colocarse en 19.21 millones al cierre del periodo mencionado.

Publicidad

Telefónica registró en total 309.4 millones de clientes a nivel mundial, un alza de 6.5% contra el mismo lapso de 2011, por lo que se mantiene por encima de América Móvil, su mayor competidor en Latinoamérica, que cerró en el mismo periodo con 306 millones de accesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad