Angry Birds, tu nueva tarjeta de crédito

Los personajes de Rovio aparecerán en el plástico de una de las más grandes instituciones de Rusia; será una edición limitada a 100,000 unidades, dirigidas hacia un público de 25-34 años.
angry birds tarjeta  (Foto: Cortesía Promsvyazbank)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los personajes de Angry Birds han aparecido en vestimentas, libros, peluches, juegos de mesa y ahora... en una tarjeta de crédito.

Uno de los bancos locales de Rusia, Promsvyazbank (PBS), editará a partir de la segunda quincena de junio una serie de plásticos con los protagonistas del videojuego creados por la finlandesa Rovio, en una primera edición que será limitada a 100,000 unidades.

"Esperamos que los clientes utilicen activamente este instrumento financiero para pagar por bienes y servicios (...), los estamos dirigiendo a un segmento atractivo, de 25 a 34 años, al cual le podremos ofrecer después otras opciones como préstamos o fianzas", dijo Ivan Pyatkov, director de productos al consumidor de PBS, al diario RBK Daily.

PBS es una institución financiera privada fundada en 1995 y que cuenta con oficinas en Rusia, India, Kazajistán y Ucrania. Cuenta con más de 1,200 oficinas y cajeros automáticos en el mundo y posee banca electrónica.

Pyatkov detalló que dependiendo de la respuesta de los consumidores, el banco podría promover otros instrumentos financieros con la figura de este título, el cual apareció por primera vez en la  App Store de Apple en diciembre de 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La división de productos para los consumidores de Rovio, la cual incluye licencias y marketing, generó el 30% del total de ganancias de la firma en 2011; tan sólo durante este año, la firma realizó más de 200 alianzas con compañías para desarrollar nuevos productos para la franquicia de Angry Birds.

Rovio tiene más de 250 empleados en el mundo y tuvo ganancias en 2011 por 106.3 millones de dólares; la compañía fue fundada en Finlandia en 2003, luego de que tres estudiantes ganaron un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia y Hewlett-Packard.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×