Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de Afore Bancomer, al 2013

El grupo financiero no tiene prisa, dice Francisco González, director de la administradora; afirmó que en el mercado hay interés por la empresa, la cual se encuentra sólida y es muy rentable.
mar 29 mayo 2012 05:46 PM
En México, una de las principales divisiones de su negocio, la utilidad aumentó 2.9% a 1,275 millones de euros. (Foto: AP)
BBVA bancomer mexico america latina (Foto: AP)

De llevarse a cabo la venta de los negocios de pensiones de BBVA en Chile, Colombia, Perú y México, se concretaría hasta 2013, pues el grupo no tiene prisa por desinvertir y buscará una buena oferta, aseguró Francisco González Almaraz. El director general de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Bancomer dijo a Notimex que el grupo financiero aún no tiene una oferta concreta para vender dichos negocios, y será un proceso que llevará varios meses.

La institución está iniciando el paso para contratar al banco de inversión que se encargaría de la operación, así como reunir la información que se entregaría a los posibles interesados y posteriormente se analizarían las ofertas que pueda haber y si son convenientes, pues de lo contrario, no se venderían, aclaró.

"Puede venderse alguna de las cuatro, las cuatro o ninguna, la verdad es que no tenemos ninguna prisa. De hecho si esto se diera se daría el año próximo, porque estos procesos llevan mucho tiempo, y siempre y cuando convenga al grupo venderlas", aseguró.

González Almaraz resaltó que en el mercado hay interés por la empresa , la cual se encuentra sólida y es muy rentable.

"Si hubiera intereses de alguien por adquirirnos a un precio adecuado el grupo lo va analizar, con la idea de que si eso ocurriera el grupo buscaría invertir esos recursos básicamente para seguir desarrollando su sector bancario, el negocio bancario en América Latina", precisó.

Rechazó que la posible desinversión esté relacionada con la problemática que enfrenta el sistema bancario en España, pues el grupo cumple con los niveles de capital requerido, además que no se está apresurando a vender.

Publicidad

"El grupo está completamente capitalizado , ya cumplió con todos los requisitos y simplemente tiene que ver el tema de que la empresa es muy rentable, que es muy atractiva para otros jugadores, y nos permitiría a nosotros tener recursos para invertir en otros negocios, pero nada más", aseguró.

Agregó que los precios que se pagaron en compra-ventas de Afores previas fueron muy altos, y si la empresa logra una oferta similar la podría tomar. Afore Bancomer es la segunda administradora por activos al manejar 250,000 millones de pesos, 10% menos que el primer lugar, resaltó.

La semana pasada se dio a conocer que BBVA iniciará un proceso de estudio de alternativas estratégicas para su negocio previsional obligatorio en Latinoamérica, sin que ello implique que dicho proceso vaya a acabar necesariamente en una venta.

"Entre las alternativas contempladas en este proceso, se incluye la venta total o parcial de los negocios de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) en Chile, Colombia y Perú, y la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) en México", apuntó la empresa en su momento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad