Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KidZania estrena su mayor sede mundial

El grupo inaugura su tercer parque en México, el más equipado de los 11 que tiene en varios países; el plan de expansión de la firma contempla abrir próximamente diez centros en el extranjero.
mar 29 mayo 2012 01:32 PM
En 2011, los centros de educación y entretenimiento de KidZania recibieron a 5.5 millones de niños y para el 2015 la expectativa es que atienda 15 millones. (Foto: Cortesía Kidzania)
Kidzania (Foto: Cortesía Kidzania)

KidZania inaugurará este miércoles su segundo centro de educación y entretenimiento en la Ciudad de México tras cinco meses de retraso. Éste será el tercero establecimiento en el país y el onceavo a escala mundial.

Con una inversión de 380 millones de pesos (mdp) o su equivalente a cerca de 30 millones de dólares (md), el inmueble se ubica en el centro comercial Cuicuilco, una zona de alto poder adquisitivo al sur de la capital de México, será el más equipado y completo con que cuenta la firma en el mundo.

En entrevista reciente con CNNExpansión, Maricruz Arrubarrena, directora comercial que KidZania México, indicó este establecimiento es tres veces más grande que cualquier Kidzania en el mundo, cuenta con un área de 14,000 metros cuadrados de construcción, más de 80 socios comerciales, generará más de 700 empleos directos y 100 más para personas con capacidades diferentes.

Originalmente la empresa tenía previsto abrir el nuevo centro de educación y entretenimiento en diciembre pasado, luego consideró marzo, lo que no se pudo concretar. La ejecutiva explicó en su momento que la demora respondía a una estrategia operativa y buscando que el inmueble estuviera al 100% para iniciar actividades.

Inicialmente estaba contemplado que KidZania Cuicuilco contará con 76 establecimientos de marcas comerciales y gobierno, pero la compañía logró sumar más de 100, de las cuales, aproximadamente 10 son del sector público. Tendrá capacidad para recibir a 4,000 personas simultáneamente.

A diferencia de KidZania Monterrey y La Ciudad de los Niños (en Santa Fe), el parque tendrá nuevas marcas comerciales y gubernamentales como Pedigree, Pemex, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Policía Federal.

Publicidad

KidZania fue fundada el 1 de septiembre de 1999 bajo el nombre de La Ciudad de los Niños y ha recibido más de 9 millones de visitantes. Cuenta con más de 60 socios comerciales, compañías triple A multinacionales y líderes nacionales en los sectores donde compiten.

Ante el éxito del concepto, se dio un proceso de expansión empresarial, para el cual fue necesario crear un nombre y una imagen que representara el concepto de La Ciudad de los Niños. Así surgió KidZania, que cuenta con su propia historia, gobierno, símbolos nacionales, moneda, cultura, tradiciones y monumentos.

KidZania es un concepto 100% mexicano de 'eduentretenimiento' (educación y entretenimiento) donde niños de 2 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 90 profesiones y oficios, en una ciudad a escala que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre otros.

Para Xavier López Ancona, presidente de la empresa, KidZania es un ganar-ganar para todos; los niños, los padres, marcas patrocinadoras y el centro comercial donde se ubica.  "Se promueve la educación, formación y valores para los niños", añadió.

Actualmente la compañía maneja un total de 11 parques en el mundo, incluidos los tres que ya sumará en México.

Va por otros 10 en el mundo

La empresa 100% propiedad de mexicanos se apresta a seguir expandiendo sus operaciones en el mundo bajo el esquema de franquicia. A la fecha, están en desarrollo 10 nuevos establecimientos en diferentes etapas.

Las siguientes aperturas de KidZania se darán en Tailandia, Rusia, Egipto, Turquía, India, Brasil, Arabia Saudita, Singapur, Kuwait y Reino Unido. Estos centros se sumarán a los ocho que ya operan en Indonesia, Malasia , Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Japón (2) y Santiago de Chile.

Entre sus planes de largo plazo, KidZania se ha propuesto cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hacia el 2015. Esto como parte de su estrategia de levantar capital de los mercados para financiar la construcción de 10 a 12 parques en Estados Unidos. Algunos las ciudades donde podría llevar este concepto son Chicago, Los Ángeles y Nueva York hacia 2013 o 2014.

En 2010 los centros de KidZania a nivel global tuvieron 4.8 millones de visitas y para 2011 la expectativa era de un incremento de 15% a 5.5 millones. Se espera que en 2015 este número alcance los 15 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad