Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem anuncia ‘premio’ a accionistas

El conglomerado informó que pagará un dividendo por hasta 1,800 millones de pesos; ofreció pagarlo en especie o en efectivo a razón de un peso por título.
mar 29 mayo 2012 11:19 AM
Pemex y Mexichem fabricarán monómero de cloruro de vinilo (vcm), materia prima de la producción del pvc. (Foto: Thinkstock)
pvc pemex mexichem (Foto: Thinkstock)

Mexichem anunció este martes el pago de un dividendo a sus accionistas por hasta 1,800 millones de pesos. El conglomerado mexicano ofreció pagar en el dividendo en efectivo o en especie.

Indicó que el pago en especie se hará "mediante la entrega a los accionistas de una acción liberada por cada 45 títulos en circulación de los que sean titulares" y el pago en efectivo a razón de un peso por acción.

Agregó que el derecho al dividendo fue vigente hasta el 25 de mayo pasado y señaló que las nuevas acciones producto del dividendo quedarán asignadas a los tenedores el 31 de mayo de 2012.

En el primer trimestre del año, Mexichem registró un aumento de 46% en sus ganancias por aumentos en los precios de productos químicos.

La firma, que produce desde tubos hasta partes para automóviles, reportó una ganancia neta de 1,814.3 millones de pesos en el periodo.

El pasado 8 de mayo, la firma concluyó su oferta pública por la holandesa Wavin las la cual pasó a controlar 87% de las acciones de la firma.

Publicidad

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad