Sfera estrena más tiendas en México

Liverpool y El Corte Inglés inauguran este miércoles la boutique número 13 de su joint-venture; el grupo comercial mexicano mantiene su plan de abrir hasta ocho tiendas departamentales en 2012.
departamental  (Foto: Adán Gutiérrez)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Moda Joven Sfera México, joint-venture entre El Corte Inglés y El Puerto de Liverpool, inaugurará este miércoles una boutique Sfera en el centro comercial de Paseo de Interlomas, Estado de México, ante las oportunidades que ofrece el mercado de ropa de moda para jóvenes.

José Antonio Diego, de Relación con Inversionistas de Liverpool, comentó que se trata de la unidad número 13 de este tipo en México. La mayor parte de las boutiques de origen español se concentran en la Ciudad de México y su zona conurbada.

"El crecimiento hacia adelante dependerá de las oportunidades de plazas o ubicaciones que haya en México", dijo el ejecutivo y recordó que en el 2011 abrieron una unidad en Tlaquepaque (Jalisco) y otra en Villahermosa, Tabasco.

En la segunda mitad de 2008 Liverpool firmó un acuerdo con El Corte Inglés para abrir tiendas de ropa y accesorios de la marca Sfera en México. Según el Informe Anual 2011 de Liverpool, la empresa española posee 51% de Moda Joven Sfera México y el restante 49% es propiedad de la departamental mexicana.

Las boutiques Sfera suelen contar con un piso de ventas de 1,000 a 1,500 metros cuadrados.

"Sfera es parte de nuestra estrategia de negocios, enfocado en tener tiendas de especialidad enfocadas hacia lo jóvenes con una tendencia vanguardista de moda y estilo de vida. Buscamos el tener más opciones para un mercado muy grande y exigente, y se complementa muy bien con lo que ofrecemos como grupo (con las tiendas Liverpool y Fábricas de Francia", agregó José Antonio Diego.

En opinión del ejecutivo, Sfera va enfocada a los segmentos de la población de A, B y C.

Dentro de los formatos Liverpool y Fábricas de Francia, la compañía abrió el pasado 27 de marzo una tienda del primer formato en Villahermosa, Tabasco.

El grupo se propone abrir este año de siete a ocho unidades (de estos negocios) con una inversión de alrededor de 9,000 millones de pesos (incluyendo remodelaciones), la más alta en al menos la última década.

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Liverpool (la empresa número 39 de 'Las 500' de Expansión) cuenta con 85 tiendas departamentales, de las cuales 62 son del formato Liverpool, 23 Fábricas de Francia, seis Duty Free y 25 boutiques especializadas. Tiene presencia en 16 centros comerciales como tienda ancla. Su participación de mercado es aproximadamente 65%, contra 17% de El Palacio de Hierro y 20% de Sears.

 

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