Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim quiere el 27.7% de la holandesa KPN

América Móvil anunció una oferta pública por hasta 325 millones de acciones de la firma europea; la propuesta de 8 euros por acción refleja una prima de 23.5%, según la empresa mexicana.
mar 29 mayo 2012 10:52 AM
La firma es líder en el mercado de telecomunicaciones de América Latina. (Foto: Thinkstock)
celular interconexión (Foto: Thinkstock)

América Móvil anunció este martes una oferta pública por acciones del operador holandés de telefonía KPN. La firma mexicana ofreció adquirir hasta 325 millones de títulos de KPN a un precio 8.0 euros por papel.

De completarse la operación, y sumado a los 68 millones 283,000 acciones o 4.8% que ya posee,  América Móvil tendrá un total de 393 millones 283,000 títulos, equivalentes al 27.7% de KPN.

América Móvil informó que el precio de compra de la oferta "refleja una prima de aproximadamente 23.5% respecto del precio de cierre que registraron las acciones de KPN el 7 de mayo de 2012, cuando la firma anunció su intención de llevar a cabo la oferta".

KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en Holanda, con una participación de 45% en el mercado de líneas fijas y móviles.

Quieren ganga

Publicidad

América Móvil anunció a inicios de mayo su intención de adquirir a la telefónica holandesa, que se ha visto afectada por la situación de crisis que vive el mercado europeo.

KPN expresó entonces que la propuesta por casi 3,400 millones de dólares no los convencía, pero la decisión de la firma de Carlos Slim de mantener su oferta, reafirma la intención de aprovechar las condiciones económicas en el viejo continente, señalaron analistas.

"América Móvil está adquiriendo las acciones con un descuento de 15%, por lo que resulta atractiva", comentó Valeria Romo, analista de Monex.

El hecho de que la gigante latinoamericana dijera que su oferta es irrevocable, da a pensar que ambas firmas llegaron a un acuerdo por el precio, añadió la analista.

"No creo que estén haciendo una mala oferta, de hecho la acción ha subido desde que se anunció", comentó Raúl Ochoa, analista de Interacciones.

Las acciones de KPN cerraron este martes con una caída de 0.58% a 7.59 euros; mientras que desde el anuncio de la telefónica de Slim se han apreciado desde los 6.37 euros que registró el 3 de mayo.

"Si las condiciones en Europa continúan como hasta ahora, el valor de la acción no va a subir. Y no creo que mejoren", expresó Ochoa.

La firma mexicana es el mayor proveedor de telefonía móvil de Latinoamérica con 246 millones de suscriptores celulares, y es la joya del imperio empresarial de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Con información de Edgar Sigler  

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad