Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Votan contra 4 consejeros de Walmart

Debido a sus supuestos nexos con el escándalo de corrupción en México, piden que no sean reelectos; el fondo de pensiones del estado de Massachusetts reprobó las “ilegalidades corporativas”.
mar 29 mayo 2012 08:48 PM
Walmart es acusada de sobornar a funcionarios mexicanos para obtener permisos de construcción.  (Foto: Reuters)
walmart personas tienda

Debido a sus presuntos vínculos con el escándalo de corrupción de Walmart en México, el fondo de pensiones del estado de Massachusetts votó hoy contra la reelección de siete miembros del consejo de esta empresa. "Necesitamos dejar en claro que esta clase de abusos corporativos no son aceptables, y que ocurren serias repercusiones cuando los problemas no se resuelven de manera apropiada", declaró Steven Grossman, tesorero del gobierno de Massachusetts.

En un comunicado emitido este martes en Boston, el también encargado del fondo de pensiones del estado indicó que las acusaciones sobre Walmart en México son ejemplo de "ilegalidades corporativas", que los accionistas de la empresa deben desaprobar.

Informó que en la sesión que la empresa ha programado para el próximo 1 de junio, votará contra siete consejeros debido a que considera que están asociados con Walmart "en cargos diferentes a los de miembros del consejo".

Asimismo, aclaró que votará contra cuatro de ellos "específicamente por sus supuestas conexiones con el incidente de sobornos en México".

Con la decisión de este martes, son cuatro los fondos de pensión de entidades de Estados Unidos que han anunciado que votarán contra la elección de ciertos directivos de Walmart por presuntos vínculos con el escándalo de corrupción de la empresa en México.

Dos fondos de pensiones del estado de California, otro de Nueva York y uno más de Connecticut han adelantado también que votarán contra ciertos consejeros tras el caso de la supuesta corrupción.

Publicidad

De acuerdo con una investigación publicada en el diario The New York Times a finales de abril, Walmart de México erogó más de 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos para garantizar su expansión en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad