Ferrari niega desinversión por Sabritas

El secretario de Economía descartó que los ataques a la empresa causen pánico a los inversionistas; bodegas y vehículos de la compañía fueron incendidaos en Michoacán y Guanajuato el fin de semana.
sabritas  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró este miércoles que el ataque contra instalaciones y vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato, no es motivo de pánico entre inversionistas, porque se trata de un caso aislado.

El funcionario aseguró que las inversiones incluso en Michoacán y Guanajuato, donde se dieron esos hechos el viernes y el sábado pasados, siguen llegando, "todo está bien".

Entrevistado luego de participar en la inauguración de Kidzania Cuicuilco en esta capital, dijo: "No veo por qué los empresarios tienen que preocuparse... por este caso, en el que se respondió de acuerdo con un protocolo.

"No veo por qué tiene que ser esto un sentido para que haya pánico ni mucho menos", y por supuesto, las inversiones siguen previstas como estaban, porque se trató de un caso aislado y se pudo acotar inmediatamente, insistió.

Ratificó al respecto la estimación prevista en captación de inversiones para este año, de alrededor de 19,000 millones de dólares.

El pasado fin se semana, instalaciones y vehículos de la empresa Sabritas en Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, en Michoacán, así como en Salvatierra y Celaya, en Guanajuato, fueron incendiados por hombres armados.

En cuanto al seguimiento del caso Walmart por las acusaciones de corrupción en México, dijo que las autoridades correspondientes están a la espera de información.

"Ahí están actuando las autoridades de México, pidiendo cuáles son los datos que pueden existir en Estados Unidos porque es un caso que se está llevando allá y nosotros necesitamos recabar información y no se nos ha proporcionado todavía", señaló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En este sentido, respondió también a la demanda que hizo el martes pasado la Asociación Nacional de Abarroteros sobre la aprobación de la Ley de Buenas Prácticas Comerciales, para castigar presuntos actos de corrupción en que incurren grandes tiendas y que provocan hasta 60% del desempleo en el comercio tradicional de las zonas donde se establecen.

Ferrari dijo estar de acuerdo con todo lo que ayude, aliente y promueva la competencia y las buenas prácticas para el comercio. "De hecho así lo hacemos a través de la Procuraduría Federal del Consumidor", añadió.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×