Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azcárraga dice sí a nueva cadena de TV

El presidente de Grupo Televisa se sumó al llamado de la Canitec de licitar nuevas frecuencias; en marzo, el empresario dijo que Carlos Slim también debería permitir la competencia en telefonía.
jue 31 mayo 2012 01:19 PM
Damos la bienvenida a la competencia en televisión, dijo Azcárraga. (Foto: Notimex)
azcarraga

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean , se sumó este jueves al llamado de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones (Canitec) que pide al Gobierno una nueva cadena de televisión.

"De acuerdo con lo dicho por la Canitec ayer. SÍ a la 3ª cadena de TV. Lo dije desde hace semanas en el Wall St Journal", publicó el empresario en su cuenta de Twitter.

En el artículo periodístico al que el empresario se refiere, Azcárraga Jean expresó que las empresas de telefonía de Carlos Slim necesitan abrirse a la competencia, y ofreció igualmente permitir que competidores ofrezcan servicios de televisión.

"México está cambiando para bien. Televisa también. Así debe hacer alguien con la visión, el talento y el prestigio de Carlos Slim ", expresó Azcárraga en el texto de The Wall Street Journal.

"Damos la bienvenida a la competencia en televisión", añadió el dueño de Televisa.

El miércoles, la Canitec llamó a la Cofetel a licitar las frecuencias para más competidores en el mercado de televisión abierta, y no dilatar el proceso con consultas públicas.

Publicidad

"Los comisionados de la Cofetel, porque esto incluye a todos los comisionados, deberían tener el valor histórico de atreverse a licitar las frecuencias", señaló Alejandro Puente, presidente de Canitec.

Añadió que se requieren límites para los participantes en las licitaciones para canales de TV.

"Así como solicito una regulación asimétrica en televisión, así la solicito en telecomunicaciones", dijo Puente durante la inauguración de la Expo Canitec 2012.

Por su parte, en el mismo evento, el presidente Felipe Calderón también se dijo a favor de que se liciten las frecuencias para contar con una tercera cadena de TV en el país.

"Voy a respaldar, sin duda alguna, las licitaciones de frecuencia, que con pleno apego a la ley y a la disponibilidad misma de espacio radioeléctrico, pueda realizar la Comisión Federal de Telecomunicaciones", comentó el mandatario durante la inauguración de la Expo Canitec 2012.

El mandatario hizo un llamado para avanzar en lograr una mayor competencia en este sector, así como en todos los mercados relevantes.

"En cuanto al tema de la televisión (...) estoy convencido de que se requiere competencia, convergencia y cobertura", afirmó.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) mantiene en lista de espera la votación del proceso de licitación de frecuencias televisivas, luego de que a finales de enero cuatro de sus comisionados opinaron que el proyecto requiere de enmiendas para ser votado.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad