Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan cortará área que causó pérdidas

El banco financiero pretende incorporar el grupo de inversiones especiales a su centro corporativo; ya se realiza un análisis exhaustivo de la división tras el escándalo de pérdidas por 2,000 mdd.
jue 31 mayo 2012 10:53 AM
La Presidencia de Inversiones cosechó la pérdida tras una serie de desastrosas operaciones en derivados. (Foto: Reuters)
JPMorgan

JPMorgan recortará las actividades de su Presidencia de Inversiones (CIO), la controvertida unidad de capital privado que generó más de 2,000 millones de dólares de pérdidas por operaciones al banco, dijo una fuente familiarizada con el asunto. Matt Zames, que está haciendo una revisión de la unidad después de que su ex jefa Ina Drew dejó su cargo este mes, está haciendo una radiografía del "grupo especial de inversiones" tras el escándalo.

Las noticias fueron primero reportadas por el Financial Times, que informó que la unidad había realizado inversiones en el proveedor de Internet inalámbrico LightSquared y, más recientemente, en la abatida compañía tecnológica francesa Technicolor.

Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan, atribuyó las pérdidas a una fallida estrategia de la Presidencia de Inversiones, cuya tarea era poner a trabajar el superávit del dinero. La unidad cosechó una enorme pérdida por una serie de desastrosas operaciones en derivados.

El grupo de inversiones especiales ahora será incorporado al centro corporativo de JPMorgan, que alberga a One Equity Partners, el principal brazo de capital privado del banco que administra 11,000 millones de dólares en inversiones, informó la fuente.

Norma Corio, una veterana de J.P. Morgan Chase, continuaría dirigiendo el grupo de inversiones especiales, dijo el FT.

En el futuro, la unidad continuará administrando el riesgo de las hojas de balances del banco, dijo la fuente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad