México es el octavo consumidor de leche

En el país el consumo per cápita de leche ascendió a 66 litros por año en 2011; según Tetra Pak la demanda de los productos lácteos líquidos se acelerará entre 2011 y 2014.
Leche vaso  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

México se ubica como el octavo país en consumo global de leche y otros productos lácteos, después de India, China, Estados Unidos, Pakistán, Brasil y Rusia, informó la empresa Tetra Pak. En el marco del Día Mundial de la Leche, que se celebra este 1 de junio, precisó que en 2011 el volumen de productos lácteos (entre los que se incluyen leche blanca, evaporada, saborizada, condensada y para bebés, así como yugurt líquido y crema liquida) fue de alrededor de 12,000 millones de litros.

En un comunicado, detalló que en México el consumo per cápita de leche ascendió a 66 litros por año en 2011, siendo los niños los principales consumidores.

En la quinta edición del Índice Lácteo, Tetra Pack dio a conocer que la demanda de los productos lácteos líquidos (PLL) se acelerará entre 2011 y 2014, liderada por Asia, África y América Latina.

Asimismo, agregó, se proyecta que las bebidas a base de ácido lácteo (BAL), la leche para infantes y niños pequeños, así como la saborizada registren las mayores tasas de crecimiento para el periodo antes mencionado.

Newsletter
Ahora ve
Un buque espía ruso es visto cerca de costas estadounidenses
No te pierdas