Slim ya es dueño del 5.01% de KPN

El empresario obtuvo 0.21% más de participación en la holandesa a dos días de lanzar su oferta; Slim, a través de América Móvil, espera alcanzar hasta el 27.7% de la empresa de telecomunicaciones.
carlos slim helu telmex telcel carso  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La mexicana América Móvil dijo este jueves que alcanzó una participación del 5.01% en las acciones de la firma holandesa KPN, de la cual espera controlar hasta un 27.7%. La compañía de telecomunicaciones del empresario Carlos Slim lanzó oficialmente el martes su oferta para comprar acciones en la empresa, a 8 euros por título, en una operación que la firma holandesa ha dicho que es muy baja.

América Móvil ha dicho que espera pagar unos 3,250 millones de euros por elevar su participación en esa compañía.

Las acciones de América Móvil cerraron este jueves con una baja del 0.94%, a un precio de 16.82 pesos en la Bolsa mexicana.

De completarse la operación, y sumado a los 68 millones 283,000 acciones o 4.8% que poseía al iniciar la oferta,  América Móvil tendría un total de 393 millones 283,000 títulos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

América Móvil informó que el precio de compra de la oferta "refleja una prima de aproximadamente 23.5% respecto del precio de cierre que registraron las acciones de KPN el 7 de mayo de 2012, cuando la firma anunció su intención de llevar a cabo la oferta".

KPN es el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones en Holanda, con una participación de 45% en el mercado de líneas fijas y móviles.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×