Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Segob promete seguridad a Sabritas

La dependencia confirmó que el Gobierno inició dos averiguaciones para encontrar a los responsables; descartó que las unidades quemadas hayan participado en operaciones ajenas a su actividad.
vie 01 junio 2012 02:29 PM
El crimen organizado acusa a Sabritas de participar en operaciones contra la delincuencia. (Foto: Notimex)
sabritas

En respuesta a las agresiones a la empresa Sabritas, subsidiaria de Pepsico, en los estados de Michoacán y Guanajuato, el Gobierno federal desplegará todas sus capacidades técnicas en apoyo a las investigaciones que realizan los estados de Guanajuato y Michoacán , dijo este viernes el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila.

Con motivo de esos hechos, la PGR inició dos averiguaciones previas y subrayó que no hay indicios de que los vehículos dañados se dedicaran a un propósito diferente al de su función de reparto.

"Las fuerzas federales han activado los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de casos con el fin de inhibir la actividad criminal y preservar el funcionamiento de las actividades económicas y sociales de las comunidades afectadas", dijo el funcionario en una escueta conferencia de prensa en la que no se permitieron preguntas.

El subsecretario dijo que el Gobierno federal mantiene una coordinación estrecha con el sector privado para atender y prevenir temas en materia de seguridad, a través de las dependencias competentes. "En este caso en particular hemos reforzado la comunicación con las empresas de la región".

Advirtió que no se permitirá que la delincuencia organizada atente contra ninguna persona o empresa en el país, por lo que el Gobierno federal junto con los estados tomará todas las acciones necesarias para llevar ante la justicia a los criminales que atenten contra las fuentes de empleo de los mexicanos.

Recordó que en el estado de Guanajuato se detuvo a cuatro presuntos delincuentes que cuentan con auto de formal prisión.

Publicidad

Entre el 25 y el 31 de mayo se registraron ataques contra bodegas y unidades repartidoras de Sabritas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, y Lagunillas en Michoacán y en Celaya y Salvatierra, en el estado de Guanajuato.

En los incidentes, fueron incendiados al menos 40 vehículos de la empresa.

El pasado 31 de mayo, el grupo delictivo de los Caballeros Templarios se atribuyó los ataques , acusando que las unidades de la empresa son utilizadas por autoridades "para realizar actividad nocivas" en su contra.

Tras los ataques, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, indicó que estos incidentes son hechos aislados y que no son razón para generar pánico entre los inversionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad