Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart promete portarse bien

Rob Walton, presidente del directorio, dice que la integridad es parte del negocio de la minorista; prometió no tolerar actos que sienten un mal preceder ético de cualquier clase.
vie 01 junio 2012 10:49 AM
Walmart de México dijo que su departamento de ética se encargará de que las autoridades puedan revisar sus licencias de operación. (Foto: Reuters)
walmart tienda df

Walmart Stores Inc. destacó su sólido desempeño financiero este año, y el presidente de su directorio, Rob Walton, prometió durante la junta anual de accionistas que se asegurará de que la compañía se comporte con integridad.

Los comentarios de Walton este viernes siguen a un escándalo por sobornos en México que ensombrece la reunión y el aniversario número 50 de la mayor minorista del mundo.

"Actuar con integridad no es una parte negociable de este negocio. Es nuestro negocio, no toleraremos violaciones del FCPA (Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero) o un mal proceder ético de cualquier clase", dijo Walton, sobre la legislación estadounidense que prohíbe sobornar a funcionarios en el extranjero.

El diario New York Times reportó en abril que ejecutivos de Walmart de México (Walmex) supuestamente pagaron sobornos por 24 millones de dólares para potenciar un crecimiento acelerado durante la última década.

La publicación afirmó además que la cúpula de Wal-Mart estaba al tanto de la situación y que intentó ocultarla.

El asunto es investigado por varias agencias gubernamentales en México y por la Comisión de Valores (SEC) y el Departamento de Justicia en Estados Unidos. Wal-Mart también está realizando una investigación interna.

Publicidad

Importantes inversores y un grupo de accionistas en representación de los empleados de la minorista están pidiendo la remoción del directorio de líderes como Walton, y el presidente ejecutivo, Mike Duke, por su presunta relación con el escándalo por sobornos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad