Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica y KPN se blindan contra Slim

Analizan una posible integración de sus unidades en Alemania para evitar más presencia de AMóvil; una potencial fusión crearía un gigante de telefonía móvil con casi 42 millones de usuarios.
sáb 02 junio 2012 10:04 AM
América Móvil anunció esta semana una oferta pública por acciones del operador holandés de telefonía KPN. (Foto: Thinkstock)
cell (Foto: Thinkstock)

Telefónica y la holandesa KPN negocian para evitar la entrada de Carlos Slim en el mercado alemán de telefonía, lo que pasa por una posible integración de ambas compañías europeas, afirmó este sábado el diario español Expansión. El rotativo precisó que tras conocerse la oferta del empresario mexicano por casi el 28% del operador holandés (que tiene en el mercado alemán una de sus actividades más fuertes), la estrategia para evitar el ingreso de la firma mexicana América Móvil es modificar su presencia en Alemania.

Indicó que Telefónica y KPN podrían estar planteándose unir ambas compañías para crear la mayor operadora móvil del mercado alemán, con lo que unirían O2 Alemania (de la española) y E-Plus (de la holandesa).

La fusión de ambas compañías crearía un gigante en el mercado alemán de telefonía móvil con casi 42 millones de usuarios, por delante de Vodafone, con 36.5 millones, y de la propia Deutsche Telekom, con 35.1 millones de clientes.

El medio sostuvo que de momento el mayor problema probable sería el riesgo regulatorio de que las autoridades alemanas de competencia se opusieran al acuerdo, no tanto por el número de clientes como por el hecho de que las empresas del sector pasarían de cuatro a tres.

El martes 29 de mayo, América Móvil anunció una oferta pública por acciones del operador holandés KPN.

La firma mexicana ofreció adquirir hasta 325 millones de títulos de KPN a un precio 8.0 euros por papel.

Publicidad

De completarse la operación, y sumado a los 68 millones 283,000 acciones o 4.8% que ya poseía hasta ese martes, América Móvil tendrá un total de 393 millones 283,000 títulos, equivalentes al 27.7% de KPN.

América Móvil informó que el precio de compra de la oferta "refleja una prima de aproximadamente 23.5% respecto del precio de cierre que registraron las acciones de KPN el 7 de mayo de 2012, cuando la firma anunció su intención de llevar a cabo la oferta".

Este viernes trascendió que KPN podría vender E-Plus en un intento de blindarse frente a una oferta no deseada de América Móvil.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de la filial, Eelco Blok, no quiso informar si la empresa ya estaba en negociaciones para la venta o de su unidad de servicios móviles belga, BASE.

Con información de CNNExpansión y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad