Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno impulsa consumo gastronómico

Del 4 al 10 de junio restaurantes de todo el país darán promociones y descuentos de hasta el 50%; la Canirac prevé un aumento del 25% en ventas y ganancias adicionales hasta por 800 mdp.
dom 03 junio 2012 01:36 PM
La Semana del Buen Comer promoverá el desarrollo de la industria restaurantera y el turismo gastronómico. (Foto: Notimex)
restaurante

Del 4 al 10 de junio establecimientos de todo el país ofrecerán promociones especiales y descuentos de hasta el 50% en consumos. El objetivo de la "Semana del Buen Comer" será promover el desarrollo de la industria restaurantera y el turismo gastronómico en nuestro país, explicó el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo federal, Luis Alfonso Lugo Platt.

Recordó que como muestra de la riqueza culinaria del país, la dependencia lanzó las 18 Rutas Gastronómicas, que son un recorrido por los aromas y sabores de la cocina mexicana que incluye al menos 1,500 platillos y bebidas típicas.

En tanto, agregó la secretaría a través de un comunicado, Manuel Gutiérrez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), abundó que durante una semana establecimientos afiliados ofrecerán descuentos y promociones (horas felices, cumpleaños gratuitos, clientes frecuentes, niños y mujeres primero, premio al mayor, menú turístico, las de la casa, postre y bebidas incluidas, entre otras ideas) para que un mayor número de comensales visiten los negocios.

Previó un incremento del 25% en las ventas de los establecimientos y ganancias adicionales entre 600 y 800 millones de pesos.

Para dar a conocer este evento al público consumidor, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) inició una campaña de difusión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad