15 mejores empleadores de MBA

Conoce las empresas en donde los estudiantes de negocios anhelan trabajar y cómo lograrlo.

1. Google

1
El gigante de Internet encabeza la lista por sexto año consecutivo. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
googleNEXT  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 25.35%

Sede: Mountain View, California

La oportunidad de "hacer cosas cool que importen" sigue atrayendo a los estudiantes de MBA a Google. El gigante de Internet encabeza la lista por sexto año consecutivo.

Google es un referente en cuánto a beneficios laborales lujosos se trata (sofás para dormir la siesta, por ejemplo), pero lo que realmente atrae a los estudiantes a las puertas de la empresa es la oportunidad de resolver problemas del mundo real que tienen un impacto global.

"En Google no entras a una pequeña caja en la que serás restringido. Cualquier rol tiene puntos de contacto y constantemente puedes ampliar tu conocimiento y habilidades", dice Hannah Mestel, quien supervisa los programas de prácticas con estudiantes de MBA y postgrado en Google.

¿Qué están buscando?: Los solucionadores de problemas y generalistas que sean capaces de navegar a través de la ambigüedad se convertirán en excelentes empleados de Google, dice Mestel. "Nuestro negocio está cambiando todo el tiempo. Es importante que la gente sea flexible, ya que lo más probable es que acaben trabajando en algo diferente".

Planes de contratación: Google ha estado sumando personas a sus filas de una manera agresiva a medida que madura. Su base de empleados de tiempo completo creció 33% el año pasado, con grandes adiciones en puestos de ventas y mercadotecnia, y operaciones.

¿Sabías que? En un intento por optimizar su proceso de contratación, Google ha comenzado a realizar algunas entrevistas para su programa de MBA a través de Google Hangouts y probablemente continuarán haciéndolo, dice Mestel.

Esta lista exclusiva para CNNMoney está basada en la encuesta anual de preferencias laborales realizada por la firma de investigación Universum USA entre estudiantes de escuelas de negocios en Estados Unidos.

2. McKinsey & Company

2
McKinsey ha sido solicitado para asesorar a presidentes, líderes de la industria y a algunas de las empresas más influyentes del mundo.  (Foto: Cortesía de CNNMoney)
McKinsey  McKinsey ha sido solicitado para asesorar a presidentes, líderes de la industria y a algunas de las empresas más influyentes del mundo. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 17.76%

Sede: Nueva York, NY

McKinsey, un eterno ganador del top 5 de esta lista es muy buscado por los alumnos de MBA que buscan entrar a una de las empresas más destacadas.

Legendaria por sus profundas relaciones con los clientes, McKinsey ha sido solicitado para asesorar a presidentes, líderes de la industria y a algunas de las empresas más influyentes del mundo. Incluso el candidato presidencial Mitt Romney dice que podría considerar contratar a McKinsey si gana las elecciones.

Los estudiantes de MBA que son contratados "trabajarán en temas difíciles e importantes para una amplia gama de organizaciones e instituciones líderes en los sectores privado, público y social", dice Brian Rolfes, un socio asentado en Toronto y director de reclutamiento mundial.

¿Qué están buscando? McKinsey busca un talento excepcional, pero "no hay ningún 'tipo de gente' McKinsey", dice Rolfes. "Nuestra cultura se define por la diversidad de nuestro personal y por la fortaleza de nuestros valores."

La empresa busca personas de alto rendimiento con potencial de crecimiento en cuatro áreas clave: resolución de problemas, determinación, impacto personal y liderazgo, señala.

Planes de contratación: La reservada firma no revela sus cifras de contratación, pero Rolfes dice que siempre está en busca de candidatos excepcionales en todo el mundo.

¿Sabías que? McKinsey es a menudo elogiado por la flexibilidad que ofrece a las madres que trabajan. Bajo el programa Mother's Network, las consultoras que salen y regresan de licencia por maternidad tienen una persona de contacto designada en su oficina que puede proporcionar entrenamiento y asesoría.

3. Apple

3
La demanda cubre servicios como iTunes, iCloud y Apple App Store. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
applenext  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 16.66%

Sede: Cupertino, California

La poderosa iEconomía sigue impulsando a Apple a nuevas alturas. La valoración del gigante de la tecnología llegó al hito de 600,000 millones de dólares a principios de este año, y está en camino de superar a Hewlett-Packard como la mayor empresa de tecnología por ventas.

Los alumnos de MBA trabajan en iniciativas comerciales estratégicas de la compañía a través de una serie de divisiones, desde desarrollo y diseño inmobiliario hasta financiamiento y comercialización.

¿Qué están buscando? Apple quiere personas que sean apasionadas por sus productos -y eso significa algo más que no poder vivir sin tu iPhone. Tener una sólida comprensión de los productos de consumo y de ser obsesivo con los detalles también son factores clave.

¿Cómo ser contratado? Una buena manera de entrar es a través del programa de prácticas para alumnos de MBA de Apple. La empresa recluta en las principales escuelas de negocios, como Harvard, Chicago y la Escuela de Negocios Fuqua de Duke, en donde el CEO, Tim Cook, obtuvo su MBA.

El crecimiento explosivo de Apple en la última década ha provocado una aceleración en la contratación en general, y un impulso para reclutar a más egresados de MBA parece ser una de las formas en que Cook está cambiando a la compañía tras la muerte de Steve Jobs. De hecho, Fortune descubrió que más de la mitad de los empleados que hacen referencia a la expresión 'MBA' en sus perfiles de LinkedIn han estado en Apple menos de dos años.

¿Sabías que? En Apple University, una 'iniciativa de educación', encabezada por el ex decano de la Escuela de Administración de Yale Joel Podolny, los ejecutivos de alto nivel enseñan a líderes y prospectos de líderes casos de estudio clave de momentos de toma de decisiones clave para la empresa.

4. Bain & Company

4
Los graduados de MBA aprenden a ser gerentes generales en Bain. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
BainNext  Los graduados de MBA aprenden a ser gerentes generales en Bain. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 13.21%

Sede: Boston, Massachusetts

Bain es obsesiva en lo que respecta a los resultados, y ése enfoque en el resultado final ha contribuido a formar a algunas de las mentes más sagaces del negocio, incluyendo al candidato presidencial Mitt Romney, quien trabajó allí como consultor antes de dirigir Bain Capital.

Los graduados de MBA aprenden a ser gerentes generales en Bain, dice Russ Hagey, director en jefe de talento de la empresa. "Nuestros consultores impulsan el cambio y los resultados de empresas alrededor del mundo, ya sean empresas públicas, propiedad de inversionistas privados o del sector social y sin fines de lucro".

¿Qué están buscando? Ya sea en un ambiente de negocios, escolar o en organizaciones sin fines de lucro, la compañía busca pruebas de que los candidatos son capaces de hacer que las cosas sean hechas, dice Hagey. "Estamos buscando a personas que ayudaron a que las cosas cambiaran".

Planes de contratación: Dos años de ingresos récord se traducen en una contratación récord en Bain, con incrementos de dos dígitos en la cifra durante el verano, y ofertas de empleos de tiempo completo en todo el mundo, dice Hagey.

"La contratación de egresados de MBA va a acercarse a 400 personas a nivel mundial y nuestra cifra de verano subirá a alrededor de doscientos", dice.

¿Sabías que? El programa Take Two de Bain permite a los consultores que han trabajado 10 meses consecutivos tomar dos meses de descanso. Muchos empleados de Bain utilizan esa licencia para trabajar en un proyecto en el sector social. Viajar y pasar tiempo con la familia también son otros usos populares del programa.

5. Boston Consulting Group

5
BCG no revela las cifras de contratación, pero la consultoría ha publicado un crecimiento de dos dígitos durante muchos años.  (Foto: Cortesía de CNNMoney)
BC  BCG no revela las cifras de contratación, pero la consultoría ha publicado un crecimiento de dos dígitos durante muchos años. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 12.87%

Sede: Boston, Massachusetts

La consultoría global invierte en sus empleados y paga bien; no es de extrañar entonces que haya conseguido el puesto número 2 en el listado de las Mejores empresas para trabajar de Fortune de este año. Pero es la oportunidad de hacer una diferencia lo que realmente atrae a los graduados de escuelas de negocios.

"Los de la generación del Milenio realmente quieren tener un impacto, y en BCG lo hacen", dice Jennifer Comparoni, quien dirige el reclutamiento de la empresa. Los consultores pueden abordar "problemas 'únicos en una carrera' con nuestros clientes".

¿Qué están buscando? "Ser capaz de buscar y resolver problemas y tener una trayectoria impactante es importante", dice Comparoni. La empresa busca grandes líderes, pero también vigila cuán bien los candidatos colaboran con los demás.

Planes de contratación: BCG no revela las cifras de contratación, pero la consultoría ha publicado un crecimiento de dos dígitos durante muchos años. "Nuestra contratación de egresados de MBA está subiendo, sin duda", dice Comparoni.

La compañía recluta activamente entre las mejores 20 y 25 escuelas de negocios.

¿Sabías que? Los empleados con resultados destacados en la firma son elegibles para aplicar para el programa de Embajadores, que permite a los consultores ser transferidos a una oficina de su elección por un período prolongado, por lo general 12 meses.

6. Amazon.com

6
Amazon ha estado en continua transformación al expandir su mercado. (Foto: Archivo)
amazonNEXT  (Foto: Archivo)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 11.94%

Sede: Seattle, Washington

En Amazon, donde el cliente es el rey, un egresado de MBA puede terminar lanzando nuevos productos, encontrando formas de optimizar la experiencia del cliente o evaluando futuras inversiones en negocios para la empresa.

¿Qué están buscando? El panorama de la publicación electrónica se mueve con rapidez, y la empresa busca personas que prosperen en un entorno cambiante.

"Necesitamos líderes ágiles que se muevan rápidamente, sean capaces de descomponer y resolver problemas complejos, y tengan una firme voluntad de hacer las cosas", indica su sitio web.

Planes de contratación: La empresa de tecnología ha estado contratando nuevos talentos de una manera agresiva. El año pasado contrató más egresados de MBA de entre las 10 mejores escuelas de negocios que grandes bancos como Goldman y JP Morgan, de acuerdo con el sitio web de MBA, Poets & Quants.

Amazon ofrece pasantías de verano en gestión de productos, gestión empresarial, operaciones y finanzas. El año pasado acogió a más de 170 becarios de más de dos docenas de escuelas de negocios.

¿Sabías que? A pesar de que Amazon es una empresa grande, los pasantes de MBA pasan tiempo cara a cara con altos ejecutivos a través de almuerzos informativos que se realizan dos veces por semana.

7. Goldman Sachs Group

7
Goldman da a los recién graduados de MBA la oportunidad de adoptar mucha responsabilidad desde el principio. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
goldman  Goldman da a los recién graduados de MBA la oportunidad de adoptar mucha responsabilidad desde el principio. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 10.71%

Sede: Nueva York, NY

El ataque mordaz de un ex empleado acerca de la cultura de Goldman provocó una tormenta pública a principios de este año, justo cerca del final del periodo de encuestas de esta lista de MBA, que puede ser la razón por la que la firma cayó tres posiciones respecto al año pasado. Sin embargo, los éxitos del banco de inversión lo han colocado cerca de la cima de la lista de los Mejores empleadores de MBA año tras año.

Goldman da a los recién graduados de MBA la oportunidad de adoptar mucha responsabilidad desde el principio, dice Sandra Hurse, codirectora global del reclutamiento de estudiantes de Goldman. Los reclutas estudiantes son vistos como "una reserva de talento que convertiremos en el futuro liderazgo de la empresa", dice ella.

¿Qué están buscando? Goldman hace hincapié en el trabajo conjunto para encontrar la mejor solución para el problema en cuestión, por lo que la empresa está buscando a personas "que sientan que es importante ser parte de un equipo", y tengan un sólido historial de excelencia , dice Hurse.

¿Cómo ser contratado? Goldman visita generalmente a entre 15 y 20 escuelas de élite en Estados Unidos para reclutar estudiantes de MBA. Obtener un puesto de asociado de verano es la mejor manera de entrar en el programa de tiempo completo.

El banco contrató a más de 200 asociados de verano a nivel mundial este año.

¿Sabías que? El presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, no tiene un MBA. Se graduó de la Facultad de Derecho de Harvard e inicialmente tenía previsto trabajar en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

8. Facebook

8
Los interesados deben demostrar una pasión por la misión de la empresa de hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
caralibro  Los interesados deben demostrar una pasión por la misión de la empresa de hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 9.35%

Sede: Menlo Park, California

Facebook ni siquiera existía hace nueve años, pero los estudiantes de escuelas de negocios hoy en día están ansiosos de ser 'amigos' de la red social, gracias a su crecimiento supercargado y a la cultura hacker que destaca la adopción de riesgos y la solución creativa de problemas.

"A medida que crecemos, tenemos un conjunto de problemas y desafíos únicos que no tienen precedentes en otras compañías en nuestra industria", dice Adam Ward, encargado de reclutamiento universitario. "A los estudiantes de MBA les encantan los retos, les gustan los problemas difíciles. Y eso se ha convertido en una gran unión".

¿Qué están buscando? "Amamos a los estudiantes de MBA que quieran enrollarse las mangas y construir cosas, resolver problemas, tomar riesgos y ser creativos con los problemas que enfrentamos", dice Ward.

Una formación técnica es importante para algunas funciones, al igual que es esencial sentirse cómodo con la cultura de jeans y sudadera con capucha. Lo más crítico, sin embargo, es que demuestren una pasión por la misión de Facebook de hacer del mundo un lugar más abierto y conectado.

¿Cómo ser contratado? La empresa no revela sus planes para contratación, pero Ward dice que Facebook ha "aumentado significativamente" su participación e inversión en reclutamiento de MBA. Toma nota: Sus programas de pasantías de tres meses a menudo sirven como una fuente de empleados de tiempo completo.

¿Sabías que? La directora de operaciones Sheryl Sandberg invita a pasantes mujeres a Facebook a su casa cada verano como parte de un esfuerzo continuo para guiar e inspirar a las mujeres en el mundo tecnológico.

9. Nike

9
La principal vía para conseguir un empleo de tiempo completo es a través del programa de prácticas.  (Foto: Cortesía de CNNMoney)
nike  La principal vía para conseguir un empleo de tiempo completo es a través del programa de prácticas. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 8.87%

Sede: Beaverton, Oregon

El gigante mundial de los artículos deportivos apuesta en serio a la ampliación del alcance de su marca, especialmente en China, donde las ventas han sido tan robustas que Nike está construyendo una nueva instalación de 5.6 hectáreas en Shanghái.

Los jugadores del Equipo Nike trabajan duro y también reciben muchas oportunidades. Sus oficinas centrales de 71 hectáreas ofrecen instalaciones deportivas de clase mundial y están situadas cerca del centro de Portland.

¿Qué están buscando? "Buscamos candidatos que sean líderes, tomadores de riesgo, innovadores, apasionados por el deporte, que posean un espíritu emprendedor y que sean de naturaleza competitiva", dice Mary Remuzzi, directora de comunicaciones corporativas globales.

Las oportunidades para los estudiantes de MBA son muy diversas: Los graduados pueden encontrarse haciendo cualquier cosa, desde establecer la visión de una línea de productos hasta construir relaciones con atletas de alto perfil como LeBron James.

¿Cómo ser contratado? La principal vía para conseguir un empleo de tiempo completo es a través del programa de prácticas de Nike. Actualmente, la compañía recluta activamente de entre 10 escuelas de negocios, dice Remuzzi, y la lista se revisa anualmente.

Nike todavía no ha decidido cuántos nuevos estudiantes de MBA contratará el próximo año fiscal, pero la empresa tendrá 55 pasantes de MBA este verano.

¿Sabías que? Cada uno de los 18 edificios en el campus de Nike lleva el nombre de una figura del deporte con la que la empresa ha estado estrechamente relacionada. Mia Hamm, Lance Armstrong y Tiger Woods son sólo algunos de los atletas que han sido honrados de esta manera.

10. JPMorgan

10
El logro académico y una sólida trayectoria son aspectos esenciales. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
JP  El logro académico y una sólida trayectoria son aspectos esenciales. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 8.68%

Sede: Nueva York, NY

Este año, la encuesta de los Mejores empleadores de MBA fue completada antes de la equivocación operativa de JPMorgan Chase por varios miles de millones de dólares, pero la mayoría de los nuevos graduados probablemente seguirán encantados ante la oportunidad de trabajar para el banco, que resurgió de la crisis financiera de 2008-2009 sustancialmente más fuerte que muchos de sus rivales.

"Los asociados tienen la oportunidad de hacer un impacto inmediato y realmente tienen interacción con el cliente, lo cual es muy importante para su crecimiento profesional", dice Noreen McEnaney, que dirige el reclutamiento universitario en Norteamérica para el banco de inversión.

¿Qué están buscando? El logro académico y una sólida trayectoria son aspectos esenciales, pero los candidatos seleccionados no siempre cuentan con experiencia en los servicios financieros.

"Realmente buscamos personas con antecedentes diversos y únicos. Siempre buscamos agregar nuevas perspectivas y apreciar el valor de las personas que están cambiando de especialización de carrera en el nivel de MBA", dice McEnaney.

Planes de contratación: Los objetivos de contratación varían de acuerdo a las necesidades del negocio, pero el número de pasantes de MBA de verano ha sido bastante constante en los últimos años, de acuerdo con McEnaney. Dentro de sus negocios generales, JPMorgan destina a los egresados de MBA principalmente a puestos dentro de su banca de inversión y en sus divisiones de gestión de activos, dice.

¿Sabías que? JPMorgan suele identificar contrataciones potenciales incluso antes de que comiencen sus estudios. Su programa de MBA Early Advantage permite a los estudiantes pasar dos días con el banco de inversión antes de que comiencen la escuela de negocios.

11. Deloitte

11
El gigante de la consultoría está comprometido con el desarrollo profesional de los nuevos empleados.  (Foto: Cortesía de CNNMoney)
deloitte  El gigante de la consultoría está comprometido con el desarrollo profesional de los nuevos empleados. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 8.38%

Sede: Nueva York, NY

El gigante de la consultoría está comprometido con el desarrollo profesional de los nuevos empleados. Los empleados tienen la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de liderazgo a través de simulaciones de negocios y juegos de rol en la Universidad de Deloitte, un centro de entrenamiento de alta tecnología situado en Westlake, Texas.

Los egresados de MBA pueden ser contratados en cualquiera de las divisiones de Deloitte, pero su práctica de consultoría tiende a dominar. "Los clientes valoran el talento que conseguimos en los campus de MBA", dice Andrea Hampton, quien supervisa el reclutamiento en las escuelas de negocios.

¿Qué están buscando? La empresa busca candidatos "que estén comprometidos con el desarrollo continuo y que quieran ayudar a otros a dirigir", dice Hampton.

Planes de contratación: Deloitte ha sido durante mucho tiempo un importante reclutador de egresados de MBA, y un sólido rendimiento de su negocio de consultoría está impulsando la demanda de cada vez más graduados de MBA.

La empresa está buscando contratar a más de 400 egresados de MBA en general. Y las oportunidades mejorarán aún más: La rama de consultoría por sí sola planea contratar a cerca de 500 egresados en 2013, dice Hampton.

¿Sabías que? Deloitte celebra anualmente la Competencia de Caso MBA Nacional, que es una gran manera de atraer la atención de la compañía. Además de un premio grupal de 20,000 dólares, cada estudiante del equipo recibe a oportunidad de realizar una pasantía de verano en Deloitte.

12. Walt Disney

12
Un egresado de MBA puede trabajar en resorts, parques temáticos o en la división de estudios cinematográficos. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
walt  Un egresado de MBA puede trabajar en resorts, parques temáticos o en la división de estudios cinematográficos. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 8.08%

Sede: Burbank, California

Desde sus parques temáticos de cuentos de hadas hasta sus películas de superhéroes, la creencia de que cualquier cosa es posible corre dentro de las venas de Disney. Esto también aplica para los MBA que trabajan en el conglomerado de entretenimiento.

Los diversos negocios de Disney ofrecen una variedad de oportunidades. Un egresado de MBA puede trabajar en uno de los resorts y parques temáticos de la empresa, en la división de estudios cinematográficos, o en empresas televisivas, que incluyen a ESPN y ABC.

¿Qué están buscando?: Disney busca innovadores que estén dispuestos a ir más allá de los límites y que se puedan comunicar bien con los demás. "Nuestro personal ha definido, y luego redefinido constantemente, lo que es posible en el mundo del entretenimiento", indica el sitio web de la compañía.

Cómo ser contratado: Disney recluta en escuelas de negocios de primer nivel y la mayoría de sus divisiones ofrecen pasantías de verano.

¿Sabías que? El presidente ejecutivo Bob Iger, quien ha construido algunos de los acuerdos de mayor perfil de Disney, tuvo un comienzo laboral no tan glamoroso: uno de sus primeros trabajos fue anunciar el clima en un canal de televisión local.

13. IDEO

13
La firma busca creativos que se sientan cómodos con la ambigüedad y con tener la suficiente iniciativa como para hacer despegar un proyecto. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
IDEO  La firma busca creativos que se sientan cómodos con la ambigüedad y con tener la suficiente iniciativa como para hacer despegar un proyecto. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 7.06%

Sede: Palo Alto, CA

Esta legendaria consultoría de diseño ha estado detrás de algunos de los productos más representativos del espacio digital: el primer ratón de Apple y el control remoto de TiVo, por nombrar un par.

"El trabajo en IDEO requiere del uso de las dos mitades del cerebro", dice Meghann Dryer, la directora de nuevos talentos de la firma. "A medida que estamos avanzando, la innovación es cada vez más importante. Existe la noción de que el negocio puede ser una actividad generativa, creativa".

¿Qué están buscando? IDEO busca pensadores creativos que se sientan cómodos con la ambigüedad y con tener la suficiente iniciativa como para hacer despegar un proyecto", dice Dryer.

"Buscamos una profundidad determinada en un área, pero también amplitud y exposición a diferentes funciones laborales", dice Dryer.

Cómo ser contratado: La base de empleados en IDEO fluctúa entre 550 y 600 personas, y no hay cuota definida de egresados de MBA. Los estudiantes son elegibles para el programa de pasantías de la compañía, cuyo tamaño varía anualmente.

No hace daño conocer a alguien en la empresa. Aproximadamente la mitad de los candidatos a empleos de tiempo completo en IDEO provienen de referencias de empleados.

¿Sabías que? La aparición en la serie de conferencias TED del fundador David Kelley, 'Cómo construir tu confianza creativa' ha sido visto más de 415,000 veces en el sitio de TED, desde que fue publicado en mayo.

14. Blackstone Group

14
La empresa quiere gente que esté buscando quedarse y crecer a largo plazo. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
blackstone  La empresa quiere gente que esté buscando quedarse y crecer a largo plazo. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 6.96%

Sede: Nueva York, NY

Blackstone atrae a la flor y nata de los egresados cada año. Sin duda, los grandes cheques de pago fuertes son una razón. Pero otra es la reputación de la firma de dar una gran autonomía desde el principio.

"Los empleados de reciente contratación pueden estar en puestos en donde encaran al cliente directamente, lo cual los convierte en una parte integral de la toma de decisiones de la empresa inmediatamente", dice Bronwen Baumgardner, quien supervisa el programa de reclutamiento de MBA de Blackstone.

¿Qué están buscando? Además de ser inteligentes y poseer una sólida formación académica y excelente CV, los candidatos deben demostrar cualidades de liderazgo. La empresa quiere gente que esté buscando quedarse con la empresa y crecer a largo plazo.

¿Cómo ser contratado? El titán de las inversiones recluta activamente en todas sus unidades de negocio, pero la mayoría de los egresados de MBA son ubicados en reestructuración empresarial, asesoría y negocios de capital de riesgo. La empresa cuenta con una base total de 1,600 empleados y tiende a contratar a entre ocho y 12 empleados de tiempo completo egresados de MBA al año.

¿Sabías que? Cuando Stephen Schwarzman y Pete Peterson comenzaron a Blackstone, ninguno de ellos había hecho una compra de acciones apalancada. Eso no impidió que consiguieran cerca de 1,000 millones de dólares para el primer fondo de capital de riesgo de la empresa.

15. Johnson & Johnson

15
Este año J&J planea contratar a más de 200 egresados de MBA en todo el mundo. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
JyJ  Este año J&J planea contratar a más de 200 egresados de MBA en todo el mundo. ✓  (Foto: Cortesía de CNNMoney)

Porcentaje de estudiantes de MBA que quieren trabajar allí: 6.86%

Sede: New Brunswick, Nueva Jersey

La firma de salud ha tenido bastantes problemas - retiros de productos por cuestiones de calidad en los últimos dos años han maltratado su excelente reputación- pero no ha perdido su brillo entre los estudiantes de escuelas de negocios.

Los nuevos graduados se sienten atraídos por la amplitud de oportunidades en la empresa perteneciente a la lista de Fortune 500. Y su perspectiva luce brillante: J&J parece haber acabado con su desorden de retiros y recientemente nombró a un nuevo CEO.

¿Qué están buscando? "Buscamos a aquellos que puedan identificar nuevas ideas y tendencias y traducirlas en productos y soluciones", dice Frank Rodríguez, director de reclutamiento de la universidad.

¿Cómo ser contratado? Este año, J&J planea contratar a más de 200 egresados de MBA en todo el mundo, un poco más que la cifra del año anterior. J&J corteja al talento MBA a través de sus Programas de Desarrollo de Liderazgo; asignaciones que normalmente duran dos años y preparan a los recientes graduados para las funciones de gestión a través de una amplia gama de negocios, incluyendo finanzas, adquisiciones y recursos humanos.

¿Sabías que? Identificar de oportunidades para los veteranos es una iniciativa importante de J&J, cuyo director ejecutivo Alex Gorsky pasó seis años en el Ejército estadounidense. Rodríguez dice: "Consideramos a los veteranos en general como una fuente de talento, y en el nivel de MBA valoramos el conjunto de habilidades que aportan".