Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina, un gran ‘chip’ para Acer

La tecnológica dirigirá sus esfuerzos a reposicionar su marca dentro de este mercado; las ‘ultrabooks’ con Windows 8 serán sus aliadas, dice Emmanuel Fromton, CEO de operaciones en AL.
mié 06 junio 2012 06:02 AM
Acer es el segundo jugador dentro del mercado de computadoras personales en México, con un 10% de participación, por detrás de HP, quién posee más de 23%. (Foto: AP)
Acer (Foto: AP)

Acer desea competir de manera más agresiva dentro del mercado de América Latina y reenfocará sus objetivos a posicionar la marca por encima de competidores que han aparecido en los últimos años.

Los principales aliados para lograr ese cometido son sus ultrabooks de próxima generación, que vendrán con el sistema operativo Windows 8 y que competirán uno a uno contra el batiente sector de tablets, encabezado por la iPad de Apple.

"El smartphone está creciendo, las tablets están creciendo, pero no creemos que estas dos categorías de gadgets reemplacen a las computadoras personales (...) Nuestro objetivo es tener una ultrabook que esté dentro de precio justo para el mercado y apostar todo con ella", dijo Emmanuel Fromont, presidente de operaciones panamericanas de Acer.

Actualmente, el precio de estos gadgets delgados y poderosos ronda por arriba de los 999 dólares, poco más de 14,000 pesos; se espera que para el segundo semestre de este año, las ultrabooks puedan oscilar en un precio cercano a los 700 dólares, algo menos que 10,000 pesos.

Fromont dice que en la región existe un ‘apetito' por conocer más de la tecnología que aparece en mercados maduros como Europa o Estados Unidos, y que eso los hace exigir más a los fabricantes.

"Lo que haremos también será reenfocar nuestros esfuerzos en darle importancia en nuestra marca y tener más enfoque hacia la publicidad y la mercadotecnia (...) no puedo decir que antes no prestábamos atención, lo que sí digo es que lo haremos mejor", dijo Fromont, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Publicidad

El directivo dijo que no han analizado la opción de crear clusters de manufactura en México, a pesar de que en Brasil la compañía actualmente se especializa en ensamblaje de ciertos equipos de la firma taiwanesa, fundada en 1976.

Acer es el segundo jugador dentro del mercado de computadoras personales en México, con un 10% de participación, por detrás de HP, quién posee más de 23%, de acuerdo con cifras de IDC, presentadas por HP.

A nivel regional, Acer es el tercer lugar, con 8.2% de participación, superado por Dell, que tiene 17.1% y HP, con 21%.

La compañía facturó 3,800 millones de dólares durante el primer trimestre del año y ocupa a más de 10,000 personas en el mundo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad