Vitro busca destrabar concurso en EU

Este lunes inició una audiencia para que un juez en Dallas autorice el concurso mercantil; un grupo de fondos contra el plan de reestructura pide no reconocer el proceso y frenarlo.
vitro  (Foto: Cortesía Vitro)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Este lunes inicia una audiencia en la Corte de Dallas, en Estados Unidos, para que un juez autorice la homologación del concurso mercantil de Vitro que ya se resolvió en México, con el capítulo 15 de la Ley de Quiebras de ese país. De acuerdo con fuentes cercanas de la empresa vidriera, no hay una fecha específica para el término de dicha audiencia, por lo que habrá que esperar los procedimientos correspondientes.

Recordaron que existe un grupo de fondos en contra del plan de reestructura de Vitro, debido a que en el proceso la compañía consideró la deuda de sus filiales, y por tanto dicho grupo pidió al juez no reconocer el proceso, con el fin de buscar frenar el concurso en Estados Unidos.

En mayo, Vitro informó que un Tribunal de Monterrey, Nuevo León, en su carácter de Tribunal de Apelación, confirmó la decisión de un Juzgado de Distrito respecto al rechazo de las 18 demandas de concurso mercantil involuntario presentadas en contra de la empresa y 17 de sus subsidiarias en diciembre de 2010, por un grupo de fondos disidentes.

Además, el Tribunal de Apelación confirmó que, como resultado de la decisión de rechazar las demandas de concurso involuntario, Vitro y las 17 correspondientes subsidiarias tienen ahora derecho a cobrar a dichos fondos los gastos y costas legales respectivos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía también mencionó que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Cuarto Circuito en Monterrey confirmó el sobreseimiento del amparo promovido por tenedores de bonos disidentes en contra de ciertos artículos de la Ley de Concursos Mercantiles y de la resolución dictada en diciembre de 2010, en la que se admitió la solicitud de Vitro de concurso mercantil con plan de reestructura previo.

La decisión del Tribunal Colegiado no puede ser impugnada, por lo que la empresa estimó que influirá de forma negativa en las posibilidades de éxito de otras impugnaciones presentadas por los fondos disidentes, aún pendientes de resolución.

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×