Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italianos investigan a S&P en NY

Fiscales indagan una presunta manipulación del mercado por los recortes de calificaciones a Italia; la pesquisa fue realizada por funcionarios de Trani, una pequeña localidad al sur del país europeo.
mar 05 junio 2012 12:19 PM
S&P ha rechazado las acusaciones de los fiscales, a las que califica como sin fundamentos. (Foto: Reuters)
S&P

Fiscales italianos investigaron la sede central de Standard & Poor's (S&P) en Nueva York por una supuesta manipulación de mercado. La revisión es parte de una pesquisa sobre los recortes de calificaciones crediticias de la agencia a Italia , informó este martes una fuente legal.

La sede central de la firma en Nueva York fue investigada por fiscales de Trani, una pequeña localidad en el sur de Italia, bajo una ley que hace a las empresas responsables por delitos cometidos por sus empleados.

Un abogado de S&P en Milán dijo que creía que el hecho era un "paso formal" en el caso en curso de Trani. S&P ha rechazado las acusaciones de los fiscales, a las que califica como sin fundamentos.

La pesquisa es parte de una investigación mayor sobre las rebajas de S&P, Moody's y Fitch a las calificaciones de la deuda italiana que generaron una ola de ventas de activos del país.

Los fiscales de Trani lanzaron su investigación después de recibir una queja legal de dos grupos de defensa de derechos de consumidores cuyos reclamos habían sido descartados por cortes en Milán y Roma.   

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad