25 años de Corona, en resumen

La publicación incluye la fundación de Grupo Modelo y la expansión de la cerveza en el mundo; Corona es una de las marcas más importantes del país y un referente en las exportaciones mexicanas.
corona  (Foto: AP)
MADRID (Notimex) -

El presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano, Valentín Diez Morodo, presentó este martes en Madrid el libro "Corona, la cerveza mexicana que conquistó al mundo", con la historia de éxito mundial de esa bebida.  En el Aula Magna del Instituto de Empresa (IE), ante el embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, Diez Morodo presentó, en imágenes, los capítulos del libro que incluyen la fundación del Grupo Modelo, hasta la expansión de la cerveza Corona en todo el mundo. 

Los periodistas Alberto Peláez y Guillermo Chao acompañaron al autor en la presentación de la obra, que narra la consolidación de Corona como una de las marcas mundiales más importantes y un referente indiscutible en exportaciones mexicanas. 

Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y Tecnología, A.C. (COMCE) y vicepresidente de Grupo Modelo, compartió con los asistentes diversos detalles y anécdotas que recoge en su libro y que ha acumulado a lo largo de 25 años encabezando esta empresa mexicana. 

Resaltó la dificultad que tuvo durante muchos años por la "guerra de marcas" y por las distintas reglamentaciones en los países donde ya se puede consumir esa cerveza mexicana. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al referirse a Europa, enfatizó la importancia de que Corona haya entrado a este mercado, donde hay por lo menos 2,000 marcas diferentes de cerveza.

El embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, subrayó cómo Corona se anticipó a la apertura económica de México y al crecimiento de las exportaciones mexicanas en el mundo, sirviendo en gran medida como un paradigma para la estrategia empresarial de internacionalización.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×