Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony trata de resistir ante los gigantes

La otrora estrella de la electrónica apostará por su división de juegos, cámaras y ‘smartphones’; la firma japonesa continuará con la reducción de costos para hacer frente a empresas como Samsung.
mar 05 junio 2012 11:13 AM
Sony ha resentido la amplia oferta tecnológica de otras firmas. (Foto: Reuters)
Sony

El nuevo director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai , ganará menos este año a pesar de su ascenso al cargo en abril, después de que la otrora compañía estrella de la electrónica registrara pérdidas récord y su cuarto año consecutivo con déficit. Los accionistas deberán aprobar pagos por un total de 799 millones de yenes (10,210 millones de dólares) en salarios base a 21 ejecutivos para el ejercicio que finalizó el 31 de marzo, de acuerdo con los documentos remitidos este martes a los accionistas antes de su junta general anual del 27 de junio.

Siete de los beneficiarios de los bonos pagados este año, Hirai incluido, devolvieron una parte importante de sus sueldos a final de año después de la decepcionante actuación de Sony, según reveló el documento.

Golpeado por una apuesta en televisores que ha acumulado pérdidas de más de 10,000 millones de dólares en la última década ante la competencia de los rivales extranjeros (especialmente de la coreana Samsung), Sony busca bajo el mando de Hirai dar la vuelta al negocio.

El director ejecutivo dijo que se centrará en la expansión del negocio del juego, las cámaras digitales y los teléfonos móviles, además de que iniciará una unidad médica y buscará reducir costos.

Los inversores, sin embargo, todavía no están convencidos de que Hirai tenga un plan para contener las pérdidas. Sus acciones se venden ahora a su nivel más bajo en tres décadas y acumulan una pérdida de 40% desde el inicio de año fiscal.

Sony viene perdiendo dinero desde hace 8 años en su negocio central de televisores ante la competencia de Samsung y otros rivales asiáticos. Era la empresa líder en el rubro cuando la gente aún compraba los grandes aparatos de tubos catódicos, pero quedó atrás cuando sus rivales y los consumidores optaron por las pantallas planas.

Publicidad

Ahora busca un punto de inflexión bajo su nuevo presidente. Según sus directivos, la compañía empezará a comprar pantallas a buen precio y se concentrará en la tecnología de imagen para diferenciarse de sus rivales.

Según reportes de prensa divulgados en abril, la firma japonesa planeaba eliminar 10,000 puestos de trabajo (cerca de 6% de su fuerza laboral global).

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad