Volkswagen eleva participación en MAN

La mayor automotriz incrementó a más de 75% su participación en la firma de camiones; la alemana puede solicitar un acuerdo de dominación para quedarse con el control de MAN.
volkswagen vw auto venta  (Foto: CNN)
FRANCFORT (CNN) -

Volkswagen incrementó su participación en el fabricante alemán de camiones MAN SE, abriendo la puerta a un posible acuerdo para tomar el control estratégico y financiero de la firma, en una decisión que produjo un alza de las acciones.  La mayor automotriz de Europa aumentó a poco más del 75% su participación con derecho a voto en la empresa de camiones y autobuses con sede en Múnich, desde un previo del 73.76%.

Ahora, Volkswagen tiene la opción de pedir a los accionistas que aprueben un acuerdo de dominación para quedarse con el control total de MAN.

Volkswagen ya posee un convenio similar con Audi, su marca de autos de lujo, por el que cada año recibe un pago que iguala el dividendo de VW.

Los inversores de MAN podrían obtener 0.70 euros más por acción.

A las 1520 GMT, las acciones de MAN subían 929% a 85.1 euros, mientras que los títulos preferentes de VW ganaban un 0.88% a 120.8 euros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esto marca un hito importante para alcanzar uno de nuestros objetivos conjuntos en el comercio de vehículos y en otra área a través de una cooperación cercana", dijo el presidente ejecutivo de VW, Martin Winterborn, en un comunicado.

El sábado, Winterborn sorprendió a su gerencia al contratar al presidente de la unidad de camiones de VW, Scania, como parte del equipo de liderazgo de vehículos comerciales.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×