El BM financia a proveedores de Comerci

El organismo prestará 100 mdd a 400 empresas pequeñas y medianas; con el mecanismo se busca mejorar la competitividad de la economía.
supermercado  (Foto: Thinkstock)
WASHINGTON (Notimex) -

La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM) anunció este miércoles su primera línea de financiamiento por 100 millones de dólares a los proveedores pequeños y medianos de Tiendas Comercial Mexicana (TCM).  Más de 400 empresas pequeñas y medianas recibirán financiamiento de IFC por cada operación y los préstamos serán pagados a la IFC por parte de TCM al final de su vencimiento, con lo cual se pone capital directamente en manos de los proveedores.

"La implementación de este programa es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo de fortalecer y apoyar a nuestros leales proveedores que son parte importante de nuestro negocio", dijo el director financiero de TCM, José Calvillo Golzarri.

"Este mecanismo contribuirá a mejorar la competitividad de la economía local y la sustentabilidad de la toda la cadena de abasto al menudeo en México", añadió.

La IFC señaló que el nuevo mecanismo, que dispone de recursos globales por 500 millones de dólares, hará posible un mayor acceso a financiamiento a un gran número de proveedores pequeños y medianos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El programa ofrece financiamiento de corto plazo en múltiples divisas a proveedores de mercados emergentes, así como a pequeños exportadores.

Con base en el programa, la IFC ayuda asimismo a instituciones bancarias que ofrecen financiamiento en la cadena de abasto para aumentar su presencia en mercados emergentes.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×