Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch compra 50% de negocio de Disney

News Corp tomó la inversión que la firma estadounidense tenía en ESPN STAR Sports (ESS); Disney es una de las empresas que prospera en Wall Street gracias a sus fundamentos de ingresos.
mié 06 junio 2012 01:25 PM
A finales de 2011, ESPN puso en operación su nuevo canal en México y Latinoamérica. (Foto: AP)
espn (Foto: AP)

El conglomerado de medios News Corp, del magnate Rupert Murdoch , compró el 50% de Walt Disney Co en ESPN STAR Sports (ESS), un emprendimiento asiático, lo que puso fin a una alianza de 16 años. Disney es una de las cuatro acciones del Dow Jones que ha registrado un alza en el último mes. La casa de Mickey Mouse es también una de sólo 39 acciones en el S&P 500 que han ganado terreno durante los últimos 30 días. El S&P 500 ha caído 9% durante ese periodo, incluyendo la espantosa caída del viernes de 2.5%. 

Lo interesante de la resistencia de Disney es que parece estar prosperando debido a sus fundamentos, y no porque sea vista como una acción clásica que constituye un refugio seguro y defensivo, como la mayoría de las otras empresas que se han mantenido bien últimamente. 

Disney es sin duda una empresa económicamente susceptible. Su cadena de televisión ABC, depende de la publicidad, mientras que su unidad de parques temáticos necesita que los consumidores se sientan lo suficientemente confiados acerca de la economía como para reservar vacaciones costosas.

Pero, claramente, los inversionistas están mirando más allá de los macro-problemas para enfocarse en dos cosas: la taquilla y una pequeña cadena de cable de la que posiblemente nunca hayas oído hablar, llamada ESPN. 

A finales de 2011, ESPN puso en operación su nuevo canal en México y Latinoamérica, el cual cuenta con cuatro bloques de programación; el compacto (que permite ver resúmenes), series y documentales, 3.0 relacionado con los deportes extremos y el de eventos en vivo.

El reciente lanzamiento del canal ESPN 3 le permitirá a la cadena fortalecer sus operaciones en el mercado de deportes en México y América Latina.

Publicidad

"Estamos muy bien posicionados con ESPN, ESPN 2 y ESPN Alta Definición, pero quisimos lanzar ESPN 3 porque va a un nicho de mercado de gente un poco más joven que los demás canales que ya tenemos", explicó Gerardo Casanova, quien es el vicepresidente y director general de ESPN para el Norte de Latinoamérica.

Por su parte, News Corp reportó el 9 de mayo un alza en su ganancia trimestral, ayudado por el negocio de redes de cable y estudio de películas

La ganancia neta del tercer trimestre fiscal creció a 1,000 millones de dólares, o 38 centavos por acción, desde 682 millones de dólares un año antes.

Los ingresos aumentaron 2% a 8,400 millones de dólares.

Murdoch y su compañía han estado envueltos en las consecuencias de un escándalo de escuchas telefónicas en sus periódicos de Gran Bretaña y eso ha repercutido a lo largo de todo el conglomerado de medios de comunicación con sede en Nueva York.


 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad