Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RadioShack anuncia alianza en China

La empresa tendrá el 49% de participación en un emprendimiento conjunto con Cybermart; RadioShack contribuirá con 2.94 millones de dólares de entrada, otros dos socios aportarían 34 mdd.
jue 07 junio 2012 01:00 PM
En el 2011, las ventas de RadioShack en tiendas de al menos un año cayeron un 2.2% y bajaron en el primer trimestre del 2012. (Foto: AP)
RadioShack (Foto: AP)

RadioShack tendrá una participación minoritaria en un emprendimiento conjunto que abrirá pequeñas tiendas en China, con la inauguración de la primera sucursal programada para el mes próximo en Shanghai.  RadioShack Corp obtendrá una participación del 49%, mientras que Cybermart, afiliada de Hon Hai Precision Industry Co Ltd, tendrá el otro 51%.

Ambas planean operar tiendas en China continental, al igual que en Taiwán, Hong Kong y Macau bajo el nombre RadioShack.

RadioShack contribuirá con 2.94 millones de dólares de entrada y otros dos socios podrían aportar 34 millones de dólares en los próximos tres años.

La compañía, que recibe el grueso de sus ingresos en América del Norte, dijo en su reporte anual más reciente que planeaba expandirse internacionalmente debido a que las tasas de crecimiento podrían ser más altas.

Al igual que otros grandes rivales como Best Buy Co Inc, RadioShack ha luchado por atraer a los compradores estadounidenses, que cada vez adquieren más productos electrónicos a través de internet.

En el 2011, las ventas de RadioShack en tiendas de al menos un año cayeron un 2.2% y bajaron en el primer trimestre del 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad