Denuncian a Aeroméxico por ‘slots’

El sindicato de trabajadores de aviación acusó uso ilegal de las rutas de Mexicana; la próxima semana presentará denuncias similares contra las aerolíneas Volaris e Interjet.
mexicana 1  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico Colín, presentó en la Procuraduría General de la República una denuncia por el presunto uso ilegal de rutas y horarios de aterrizaje y despegue (‘slots') de Mexicana de Aviación.  En entrevista, el dirigente sindical explicó que la querella es contra Aeroméxico pero también contra quien o quienes resulten responsables de este hecho, pues de acuerdo con el concurso mercantil, no pueden prestarse esos activos a otras líneas aéreas. 

Yúdico Colín detalló que tras el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación en agosto de 2010, los bienes propiedad de la aerolínea quedaron sujetos a procedimientos judiciales y por tanto no son susceptibles de transacciones de ninguna especie. 

"Las rutas, las aerovías y los tiempos y espacios de aterrizaje y despegue, son derechos que las aerolíneas tienen y por tanto son parte de la masa sujeta a concurso mercantil. Mientras judicialmente no haya sido revocado o perdido ese derecho que pertenece a Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Link y Mexicana Click", afirmó. 

El dirigente del personal de tierra de Mexicana sostuvo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el préstamo de rutas a la empresa Aeroméxico, pero una vez que ya existe un grupo inversionista para Mexicana, no las han devuelto. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, destacó que la próxima semana acudirá nuevamente ante la PGR a presentar denuncias similares contra las aerolíneas Volaris e Interjet, pues estas también usan y no han devuelto rutas y slots de Mexicana.

 

Ahora ve
La Comisión Europea y el Reino Unido pactaron los términos de su divorcio
No te pierdas
×