Televisa ve desmentido en The Guardian

La televisora dijo que el medio indaga la información que supuestamente la relaciona con Peña; The Guardian puso en línea parte de los documentos que le fueron filtrados.
peña  (Foto: tomada de enriquepenanieto.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Televisa dijo este viernes que el diario británico The Guardian publicará un desmentido sobre un supuesto acuerdo de difusión de la televisora con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, cuando éste era gobernador del Estado de México. En la cuenta de Twitter @Televisa_Prensa, la televisora también detalló que el diario abrió una investigación sobre el reportaje, a cargo de Chris Elliot, Ombudsman de The Guardian.

Hasta el mediodía del viernes, el diario británico sólo ha subido a su sitio online una parte de los documentos filtrados, en donde se detallan los supuestos presupuestos en materia de difusión en el periodo 2005-06 al Gobierno del Estado de México, que en ese entonces encabezaba Enrique Peña Nieto.

En los textos se indican presupuestos de ‘spoteo' como notas informativas y apariciones en programas televisivos.   

El diario británico había publicado que supustamente la televisora vendió a importantes políticos "un tratamiento favorable en sus noticieros y shows principales" y que "usó los mismos programas para desacreditar a un líder de izquierda".

En ese sentido, la nota firmada por Jo Tuckman señala que documentos en su poder, de los cuales apunta que no ha podido verificar su autenticidad, contienen un resumen de las cantidades cobradas por elevar el perfil de Peña Nieto a escala nacional y una estrategia para "torpedear la candidatura a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador en 2006".

Televisa desmintió la información y señaló que acudió a los editores de The Guardian para que realicen una investigación a fondo y ofrezcan una disculpa pública.

Agregó que también se pidió la intervención de la Press Complaints Comission, una organización británica de autorregulación para periódicos y revistas impresas.

La televisora detalló que el artículo "contiene simples documentos sin firma, sin logotipo y con registros electrónicos que desde cualquier computadora se pueden crear o alterar".

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×